La delegación peruana que competirá en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 sigue creciendo. A los 139 atletas confirmados para la cita continental se suman ahora los boxeadores Jorvi Farroñán y Stefani Barrientos, quienes consiguieron clasificar en el Campeonato Pre-Panamericano que terminó hace algunos días en Tijuana, México.

Farroñán, peleando en la división 56 Kg., fue el más destacado de la delegación peruana. Venció al argentino Piero Carloni y a Tafari Romario de Islas Caimán, cayendo en la semifinal y ganando la medalla de bronce. La medalla de oro se la colgó el dominicano Héctor García y la de plata el brasileño Carlos André dos Santos.

Por su parte, Stefani Barrientos logró clasificar a los Juegos Panamericanos al ubicarse en la quinta posición de la división 60 Kg.

Lamentablemente, debido a que la Federación Peruana de Boxeo está suspendida internacionalmente, nuestros púgiles no pudieron pelear bajo la bandera nacional; incluso fueron obligados a competir con el uniforme al revés para que no se viera el distintivo patrio.

La molestia de los boxeadores nacionales llegó a tal punto que el mismo Farroñán se negó a subir al podio para la ceremonia de premiación debido a que no colocaron la bandera peruana en dicho acto.

Como informamos semanas atrás, el Comité Olímpico Peruano logró que los peleadores peruanos puedan competir por un cupo a los Juegos Panamericanos mientras la federación resolvía el problema de su suspensión. En tanto, el Instituto Peruano del Deporte aún no se ha pronunciado sobre este tema.

El boxeo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 se realizará del 18 al 25 de julio en el Centro Deportivo de Oshawa.

¿Qué opinas de esta noticia?