Redacción ELPOLI.pe

César Rodríguez aprovechó la XVIII Copa Panamericana de Marcha Atlética Lima 2017 para hacer la marca de elegibilidad al Campeonato Mundial de Atletismo. El peruano cronometró 1h23m50s en la distancia de 20 km y se ubicó en el noveno lugar, siendo el primer peruano en terminar esta prueba.

Rodríguez quedó a 1 minuto 10 segundos del medallista de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012, el guatemalteco Erick Barrondo; y a 15 segundos del medallista de bronce en los JJ.OO Río 2016, el canadiense Evan Dunfee. Superó al colombiano Manuel Esteban Soto (noveno en Río 2016) y al brasileño Caio Bonfim (cuarto en 20 km y noveno en 50 km en Río 2016).

Foto: Willmar Montañez León

El ganador de esta prueba fue Eider Arévalo de Colombia con un tiempo de 01h21m01s, segundo quedó Benjamin Thorne de Canadá (01h21m16s) y cerró el podio Omar Pineda Bernal de México con un tiempo de 01h22m00s.

La marca mínima para clasificar al Mundial de Atletismo en esta prueba es de 1h24m00, los atletas tienen hasta el 23 de julio del presente año para lograr dicha marca. Pasada esa fecha los que tengan mejor marca, respetando la cantidad de cupos por país, clasificarán a la cita mundialista.

[VIDEO] ¿QUE DIJO CÉSAR RODRÍGUEZ LUEGO DE LLEGAR A LA META?

El Campeonato Mundial de Atletismo se realizará en Londres (Reino Unido) del 05 al 13 de agosto y está bajo la organización de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés). Las competiciones se realizarán en el Estadio Olímpico de Londres, sede de los Juegos Olímpicos en el año 2012.

César Rodríguez se suma a la lista de Kimberly García y a Pavel Chihuán, quienes también han hecho la marca requerida.

¿Qué opinas de esta noticia?