Un gol de Marianella Álvarez a los 13 minutos fue determinante para que Perú derrote 1-0 a Brasil y acceda a la disputa de la medalla de oro del Rio Olimpyc Test Event, cuadrangular internacional que se viene disputando en la que será la sede del hockey en los Juegos Olímpicos 2016.

La selección femenina de Perú necesitaba este triunfo para poder jugar por la medalla de oro e intentar cobrarse la revancha ante Barbados. En la primera fecha las nacionales empataron 0-0 con Paraguay y en la segunda fueron derrotadas 0-5 por el equipo caribeño. Por eso era urgente la victoria sobre la escuadra local para llegar así a los cuatro puntos y asegurar el segundo lugar de la fase preliminar.

Ahora se preparan para jugar mañana contra las barbadenses, equipo muy rápido y muy fuerte al que  incluso tuvieron la oportunidad de enfrentar en el Challenge Panamericano que se realizó en Chiclayo (Perú).

Una victoria y por ende la medalla de oro, impulsarían aún más el camino del hockey peruano de cara a las metas que se han trazado. Cabe resaltar que este torneo se juega sobre la misma cancha que recibirá el próximo año a los equipos clasificados para los Juegos Olímpicos Río 2016.

¿Qué opinas de esta noticia?