Con tres medallas de cada color volvió la selección peruana de kickboxing luego de competir en el I Campeonato Bolivariano. Estos resultados hicieron que la delegación nacional ocupe el tercer lugar por equipos en el torneo que se realizó en Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador.

Los peleadores Renzo Atencio, Luis Guzmán, y Henry Siquihua fueron los ganadores de la medalla de oro; mientras que el reconocido César Sesoko esta vez se quedó con la medalla de plata al igual que Renzo Palza y Joel Álvarez. Las medallas de bronce se consiguieron gracias al esfuerzo de Raúl Campusano, Steffano Valle y Sebastián Vallejos.

La presentación peruana ha sido bastante productiva teniendo en cuenta que el número de peleadores (nueve) fue mucho menor en comparación al de otros países. Por ejemplo, al ser el país anfitrión, Ecuador tuvo la posibilidad de inscribir a 115 kickboxers y ganar así el primer lugar por equipos con 29 medallas de oro, 19 de plata y 12 de bronce. Colombia se quedó con el segundo lugar de este ranking al obtener seis de oro y tres de plata.

Este I Campeonato Bolivariano fue respaldado por la Confederación Panamericana de Kickboxing y la Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing (WAKO por sus siglas en inglés) como parte del ciclo que tendrá, entre sus citas importantes, los Juegos Mundiales de Combate que se realizarán en Lima en el año 2017.

¿Qué opinas de esta noticia?