Atletismo: Maitte Torres sigue batiendo récords

Foto: Instituto Peruano del Deporte

Redacción ELPOLI.pe

El estadio Jefferson Pérez de Ecuador fue escenario de un nuevo récord nacional para el Perú. Maitte Torres superó sus propios límites y quebró su propia marca en los 400 metros planos.

Ella desafió nuevamente al viento y cronometró 53s86c, mejorando la marca que había logrado semanas atrás en el Gran Prix Sudamericano Ciudad de Lima con 54s28c. Aquella vez, el estadio atlético de la Videna fue testigo de su resultado.

La marca hecha por Maitte en Ecuador también la llevó al primer lugar de la prueba en el Grand Prix Marco Boroco. La acompañaron Nicole Minota con 55c33s y en el tercer lugar, Coraima Cortes con 55s39c.

Maitte, después de haber logrado la hazaña, decidió participar en los 200 metros planos. En esta prueba ocupó el cuarto puesto con 24s66c. Sara Estremadoyro terminó en la séptima casilla en la misma prueba.

El próximo reto de la selección peruana de atletismo es el Campeonato Sudamericano que se desarrollará en Paraguay del 23 al 25 de junio y es clasificatorio para el Mundial de Atletismo Londres 2017.

Surf: Cristóbal De Col y Juninho Urcia avanzan en el Mundial ISA

Juninho Urcia ya está instalado en segunda ronda del Mundial. [Foto: Ben Reed - ISA]

Redacción ELPOLI.pe

Terminada la competencia femenina, llegó el turno de los varones en el Campeonato Mundial de Surf (conocido como ISA World Surfing Games) que se realiza en Biarritz, Francia. Y en este grupo, los primeros peruanos en asegurar su pase a la segunda ronda fueron Cristóbal De Col y Juninho Urcia.

De Col fue el primero de nuestros compatriotas en hacer su aparición en la rama masculina y consiguió el segundo puesto en el heat 9. El peruano obtuvo un puntaje de 12.26, siendo superado por el uruguayo Sebastián Olarte (14.03) y superando al danés Oliver Hartkopp (7.97). Luego hizo su aparición Juninho Urcia, quien ocupó la segunda casilla del heat 17 al puntuar 11.43. El ganador de esta serie fue el uruguayo Luis María Urrutia con 12.67.

Parte del equipo alentando a sus compatriotas. [Foto: Ben Reed – ISA]

Se espera la participación de Carlos Mario Zapata y de Sebastián Correa. El primero está ubicado en el heat 33 junto al danés Christoffer Hartkopp y al uruguayo Marco Giorgio, en tanto que Correa enfrentará a Esben Raffray de Dinamarca y a Matías Nobrega de Uruguay en el heat 25.

A PROTEGER LA CORONA

La selección peruana de surf llegó a Francia con el objetivo de retener el título mundial por equipos que ganó el año pasado en Costa Rica. Hasta el momento, el equipo nacional marcha en la sexta casilla por debajo de Francia, Costa Rica, Nueva Zelanda, Portugal y Japón. Aún faltan seis días de competencia y nuestros tablistas están con todas las ganas de repetir el plato y quedarse con el título.

Cabe resaltar que el Perú ha sido campeón mundial por equipos en tres ocasiones: antes de haber ganado el año pasado también lo hicieron en el 2010 y en el 2014.

Surf: termina el Mundial para Daniela Rosas y Analí Gómez

Daniela Rosas ha sido la revelación peruana en el Mundial. [Foto: Ben Reed - ISA]

Redacción ELPOLI.pe

Culminó la rama femenina del Campeonato Mundial de Surf 2017 (los ISA World Surfing Games) y las dos representantes peruanas se quedaron a poco de acceder a la semifinal. Daniela Rosas y Analí Gómez terminan el torneo en Francia con la frente en alto.

En la primera ronda ambas ocuparon el primer puesto en los heats 13 y 5, respectivamente. Rosas, de 15 años, obtuvo 12.20 y se impuso sobre María Petersson de Suecia y Emilie Utrrup de Dinamarca. Por su parte, Gómez obtuvo un puntaje de 13.00, superando a Linn Bimbo de Suecia y Naja Enevold Olsen de Dinamarca.

Para la segunda ronda ambas tablistas repitieron el plato. Analí quedó en el primer lugar de su heat, puntuando un 9.47; mientras que Daniela hizo lo mismo en su serie con un puntaje de 7.43. La tercera ronda fue muy parecida a la segunda y nuestras dos representantes clasificaron luego de ganar sus respectivos heats.

Analí Gómez en plena acción en Francia. [Foto: Ben Reed – ISA]
 
Lamentablemente en la cuarta ronda nuestras tablistas no obtuvieron el resultado esperado: Gómez quedó cuarta en el heat 55, mientras que Rosas quedó tercera en el heat 56. Así nuestras tablistas nacionales no pudieron lograr el pase a las semifinales.

SIGUE EL MUNDIAL

Ahora vendrá el turno de los cuatro varones: Carlos Mario Zapata, Cristóbal de Col, Sebastián Correa y Juninho Urcia. Ellos buscarán complementar lo hecho por las damas para así poder retener el título mundial por equipos. Cabe recordar que el Perú ganó esta distinción en los años 2016, 2014 y 2010.

Boxeo: Jonathan Maicelo cae ante el mexicano Ray Beltrán

Redacción ELPOLI.pe

A veces se gana y a veces se aprende. Esta vez al peruano Jonathan Maicelo le tocará tomar la segunda opción luego de perder su pelea ante el mexicano Raymundo Beltrán en el emblemático Madison Square Garden de Estados Unidos. La derrota fue por KO en el segundo round.

El primer asalto de la pelea estuvo marcado por dos choques de cabeza que dejaron heridas en ambos boxeadores. La primera mandó a la lona a Beltrán y dejó secuelas en su pómulo izquierdo. En la segunda, Maicelo llevó la peor parte y aunque no lo hizo caer, sí lo hizo sangrar a causa de un corte en la cabeza.

En el conteo de golpes el peruano había sido más efectivo a base de jabs y rectos. La tónica no cambió en el inicio del segundo asalto, aunque esta vez ya no hubo choques de cabeza. Maicelo conectó más golpes con combinaciones de rectos, cruzados y ganchos al mentón, pero el descuido de su guardia derecha fue la invitación para que Beltrán conectase un fuerte golpe cruzado y lo mandara a la lona provocando el nocaut.

El azteca celebraba en las cuatro esquinas, mientras Maicelo era atendido por los médicos luego de que sus piernas le temblaran a causa del fuerte golpe. Era evidente la conmoción que Jonathan estaba sufriendo y al percatarse de ello, Beltrán detuvo todo festejo y en su rostro se notó la preocupación al percatarse de lo que le sucedía a su colega. Felizmente no pasó de un susto.

Maicelo no llegaba como favorito a este combate, pero sí como un gran aspirante a la oportunidad de pelear por el título mundial luego de haber derrotado por decisión unánime a José Félix Jr. A puño limpio, el boxeador peruano se había abierto las puertas de la meca del boxeo y así lo seguirá haciendo. El chalaco sabe de golpes y de cómo recuperarse de ellos.

Automovilismo: Lucho Mendoza, un apasionado del drifting

Foto: Willmar Montañez León

Escribe: Willmar Montañez León

Uno de los integrantes del ETNA Racing Team 2017 es Luis Mendoza Jr. La especialidad de Lucho, como le gustan que lo llamen, es el drifting. Lo practica hace siete años y esta pasión lo acompaña desde el día en que vio unos videos de las maniobras que se podía hacer con un auto.

Lucho recuerda que cuando empezó a practicar drifting existía poca gente contra  la cual podía competir; sin embargo, poco a poco se fue marcando un antes y un después en este deporte: “Fuimos varias personas y entre ellos estoy yo, me gusta difundir el deporte que tanto me gusta. Quiero que siga creciendo. Personalmente me gusta ver la cantidad de público que llega a un campeonato y eso motiva”.

Lucho no solo es corredor de autos, también es empresario. Nos cuenta que tiene una empresa de taxis y un taller de autos. “Soy un apasionado de lo que hago y quiero que mi vida gire en torno a los fierros. Para mí el drifting no es un trabajo, es algo que me gusta bastante.”

También recuerda que lo han invitado a participar de competencias fuera del país; sin embargo, no pudo asistir: “Salir del país es caro. Se trató de alguna forma pero los montos con los patrocinadores eran muy elevados. Creo que aún no es el momento indicado”

El drifting es considerado un deporte extremo por las maniobras que se hace con el auto. A algunas personas no les gusta practicarlo y Lucho tiene un mensaje para esas ellos: “Para practicar tienes que perder el control del auto y cuando la gente ve eso se asusta bastante. Pero con las medidas de seguridad adecuadas es difícil que tengan alguna lesión grave”

Verónica Peyón, precursora de la presencia femenina en La Chutana

Foto: Willmar Montañez León

Redacción ELPOLI.pe

Durante mucho tiempo el deporte automotor se ha relacionado con el género masculino. Sin embargo, hace casi ocho años una mujer llegó a las carreras de circuito y derribó el muro que hasta ese momento parecía imposible de tumbar. Su nombre: Verónica Peyón.

También conocida como “La Reina de la Chutana”, Verónica fue la primera mujer peruana en incursionar en este emblemático autódromo. Desde muy chica se sintió atraída por la velocidad, pero recién a los 18 años tuvo su primer contacto con un vehículo de carrera: “Empecé corriendo karts, recuerdo que mi papá me llevó a una carrera de alquiler y ese fue mi primer contacto con los fierros”.

Vivir esa experiencia la dejó fascinada. Tanto así que alquiló un kart y comenzó a entrenar. La pasión fue aumentando y ya no quería alquilarlos, quería uno para ella. Así fue como se compró uno y  al poco tiempo ya estaba sentada en el punto de partida del Campeonato Nacional de Kartismo. La afición saludó que por fin una mujer esté presente en el circuito.

Verónica Peyón fue presentada como parte del ETNA Racing Team 2017 junto a Nicolás Fuchs, José Luis Tommasini, Lucho Mendoza Jr. y Lucho Alayza.

 

Con el paso del tiempo, Verónica decidió atreverse a más y se inscribió en el circuito de carreras de autos. Así llegó La Chutana y, en aquellos tiempos, era la única mujer que competía: ”Durante muchos  años fui la única mujer que participaba de la carreras, pero hoy en día hay muchas más que están ingresando en el mundo del automovilismo, los karts, motocross, etc. Las mujeres están demostrando que pueden”.

Y así como en todos los ámbitos de la sociedad, la presencia de la mujer ha sido determinante para el desarrollo, en el deporte se ha sentido la misma evolución: “Es muy importante que podamos competir, esto atrae más gente. Ya no tendríamos solo al género masculino participando sino también al femenino y esto hace que cada vez haya más fanáticos en este deporte”.

Boxeo: Maicelo vs. Beltrán, mucho más que un cinturón en juego

Foto: Mikey Williams

Redacción ELPOLI.pe

Jonathan Maicelo está listo para su pelea contra el mexicano Raymundo Beltrán en el Madison Square Garden. Una victoria pondrá al peruano como principal retador al título mundial de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y le dará, además, los tres cinturones que se pondrán en juego la noche de este sábado 20 de mayo en el majestuoso escenario de Nueva York (EE.UU).

Maicelo, número 7 del ranking mundial de los ligeros de la FIB, subirá al cuadrilátero para la pelea más importantes de su carrera. El chalaco de 33 años ha disputado 28 peleas: 25 victorias (12 por KO), 2 derrotas y 1 No Contest.

Ha sido medallista de plata en los Juegos Bolivarianos realizados en Ecuador en el año 2003 y en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 alcanzó los cuartos de final. En su última pelea venció por decisión unánime al mexicano José Félix Jr. luego de mandarlo cinco veces a la lona durante los 12 asaltos.

Al frente tendrá a Beltrán, número 3 del mundo en la división ligera de la FIB. Ray “Sugar”, como es conocido el azteca, tiene 35 años y ha disputado un total de 41 peleas con un saldo de 32 victoria (20 por KO), 7 derrotas, 1 empate y 1 No Contest.

Ha sido en dos oportunidades, retador al título mundial de peso ligero y sparring del campeón mundial en ocho divisiones Manny Pacquiao.

¿QUÉ ESTARÁ EN JUEGO?

Maicelo y Beltrán quieren convertirse en el principal contendor al título mundial ligero de la FIB. Este organismo ha decretado la pelea como eliminatoria a dicha corona, por lo que el ganador de este combate retará al vencedor del duelo pactado para el 30 de junio, entre el actual campeón de la división, el estadounidense Robert Easter, y el ruso Denis Shafikov.

Maicelo es entrenado en Estados Unidos por Butch Sánchez y Ángel de Jesús. [Foto: Mikey Williams]
 
Pero además de la gran oportunidad de pelear por el cetro mundial de los ligeros, la noche de este sábado se pondrán tres cinturones en juego: el título de la Federación Norteamericana de Boxeo (NBAF, por sus siglas en inglés), el de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO, organismo regional del Consejo Mundial de Boxeo) y el título Internacional vacante de la Asociación Mundial de Boxeo. Los dos primeros le pertenecen en la actualidad a Ray Beltrán.

¿DÓNDE VER LA PELEA?

La pelea entre Jonathan Maicelo y Ray Beltrán será coestelar de la disputa por los títulos superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que expondrá el estadounidense Terence Crawford ante Félix Díaz de República Dominicana.

El inicio de la velada está programada para las 21:15 horas (hora peruana) y el canal Golden (600 de Movistar, 136 Claro TV) la transmitirá para Perú y Latinoamérica.

Además la escuela de Maicelo en Lima, Fighter Club, pasará la pelea en pantalla gigante para que todos apoyen al boxeador nacional.

Atletismo: marcha y maratón ya tienen escenario para Lima 2019

Foto: Willmar Montañez León

Escribe: Willmar Montañez León

El escenario de la última Copa Panamericana de Marcha Atlética fue la emblemática avenida Larco en Miraflores. Con lo hecho este fin de semana se ha empezado a ensayar lo que será, en poco más de dos años, la organización de las pruebas de maratón y de la misma marcha para los Juegos Panamericanos Lima 2019. Así se lo confirmó a ELPOLI.pe el presidente de la Federación Peruana de Atletismo (FDPA), Gustavo Cárdenas.

“Podemos confirmar que la avenida Larco volverá a albergar un campeonato de gran magnitud: será para los Juegos Panamericanos Lima 2019. La organización que hemos realizado ha sido excelente y tener experiencia con este tipo de torneos internacionales  es primordial para que nos vuelvan a elegir como sede de otros campeonatos”

Cabe resaltar que por tratarse de un evento de categoría C para la Asociación Internacional de Federación Atléticas (IAAF, por sus siglas en inglés) y puntuable para el ranking mundial, la ruta de la Copa Panamericana de Marcha Atlética fue revisada y aprobada por el ente rector del atletismo mundial. Por ende, cuenta con certificación para la realización de grandes eventos.

“Este tipo de escenario es ideal para los atletas. A ellos les gusta tener al público cerca, apoyándolo, gritando, aplaudiendo. Eso los motiva a no rendirse. El clima también ayuda, ya que al ser un distrito cercano al mar tiene un ambiente fresco y no perjudica mucho a los deportistas”, añadió Cárdenas Brou.

Cárdenas también agradeció a la Municipalidad de Miraflores por no haberse opuesto en ningún momento y brindar todas las garantías. Esta fue la segunda vez de Lima como sede de una Copa Panamericana de Marcha Atlética. La primera fue en el 2005 y la ruta elegida fue la avenida Augusto Pérez Araníbar.

Cambió el fútbol por el boxeo y recibió los Laureles Deportivos

Escribe: Edgar Palomino
Colaborador

Frontal y temperamental cuando habla de box, con el estilo de bacán del barrio, como cuando iba al ataque en sus mejores épocas de boxeador. Es viernes por la noche. Viste una camisa ancha manga corta, color rojo y estampada con coloridas flores, pantalón beige y zapatillas del mismo color. La gorrita con visera adelante le da apariencia de antiguo cantante salsero, de los bravos. Un bacancito. Así es Luis Rivera Espinoza, un limeño nacido en el antiguo barrio de Mendocita en La Victoria, “Campeón de campeones”.

A sus 80 años de edad sigue enseñando los secretos de su profesión a los jóvenes que buscan hacerse un camino en el difícil deporte de las “narices chatas”. Sus movimientos de ataque y defensa son innatos mientras que a sus dirigidos les cuesta hacerlos con espontaneidad y destreza.

Cuenta que puede retornar a México para seguir sus planes personales, pero prefiere seguir en Lima enseñando a los púgiles novatos que cada viernes compiten el ring de la Municipalidad de Lima, en el Parque La Muralla donde se realizan combates calificativos para los “Guantes de Bronce”, en trabajo conjunto con la Federación Peruana de Boxeo.

Luis Rivera fue Subcampeón Mundial en el torneo “Cinturón de Diamante” realizado en México en 1959. Esta presea oficial le valió para que el Instituto Peruano del Deporte le otorgara los Laureles Deportivos en el Grado de Gran Oficial. En su amplio palmarés también está inscrito el título de “Campeón de campeones” como ganador absoluto de un torneo realizado en Puerto Rico en 1962.

Entre sonidos de la pesada e histórica campana traída desde “La Bombonera” y el aliento de la tribuna, nos enfrentamos a solas. Suena la campana y se enciende la grabadora. El periodista lanza la primera pregunta y él responde sin callarse nada.

PERSEVERANCIA

Su historia deportiva está llena de éxitos y es un ejemplo del tesón y perseverancia para lograr lo que uno se propone. Como buen victoriano de Mendocita, tuvo muchas veces que imponer su destreza y buena pegada para ganarse el respeto de sus circunstanciales oponentes en las calles.

En ese camino de golpes y coronas, mucho le ayudó su personalidad, perseverancia e inquietud por ser un gran peleador. Los mayores –dice- le hacían pelear con cualquiera y “siempre tiraba pa´delante, sin guantes, a la criolla”.

INICIOS

Orgulloso nos relata su trayectoria. Su primera pelea fue en 1955 llegando a ser el campeón interbarrios en su categoría y luego se coronó Campeón Interclubes y continuó así hasta ser Campeón Nacional de los “Guantes de Oro”.

En el plano internacional, un año después de su debut, en el 56, quedó en tercer lugar en Uruguay. Pagó el noviciado y aprendió cómo eran las competencias internacionales en la categoría mosca. En el 57 campeonó en Chile y al año siguiente obtuvo el Subcampeonato en el Sudamericano de Lima, a pesar de tener la mano lesionada. “Me quisieron mandar a las Olimpiadas, pero no me gustó. Me preparé para el Mundial de México”, refiere.

Estando en México, en 1959, ganó cuatro peleas hasta llegar a enfrentarse al dueño de casa: Carlos Gómez, quien –según sostiene- le ganó en mesa gracias al fallo localista de los jueces. Pero esa noche, el público lo aclamó como verdadero ganador y en hombros fue llevado hasta su hotel que quedaba a tres cuadras del escenario.

Vino la revancha en Puerto Rico, en 1962, ambos eran profesionales. El combate estaba pactado a 10 rounds, pero Lucho Rivera con su fina técnica y estilo pícaro lo noqueó en el cuarto asalto. En ese gran torneo le ganó al japonés ex campeón mundial Kapsuro Suito, luego al panameño Mario Moreno y a un tailandés antes de pelear por el título frente al portorriqueño “Ratón” Mujica, el segundo en el ranking mundial. Tras un intenso combate a 12 asaltos logró vencerlo y se llevó el título de ‘Campeón de Campeones'”.

DE PELOTERO A PELEADOR

Corría el año 1954, y Lucho corría en los campos de fútbol tras la pelota de trapo y no le corría a las patadas, típico de los delanteros antiguos. Así llegó a los juveniles del Deportivo Municipal, e incluso, ese año fue llamado a la Selección Juvenil que se alistaba para participar en el Sudamericano de Caracas, Venezuela. Feliz estaba él porque su sueño empezaba a hacerse realidad, alternando con otros destacados futbolistas como Juan “Loco” Seminario, Loret de Mola, Oscar Montalvo y Hugo Nateri, entre otros. Era un flaquito de 48 kilos. “Una pierna de Juan Seminario era mi espalda”, comenta con picardía.

Antes de ir a entrenar al Estadio Nacional, el grupo de muchachos se reunía en la Plaza Manco Cápac. Gastando bromas en patota pasaban por la Puerta 11 del coloso de José Díaz. En una ocasión vieron a un boxeador que estaba entrenando solo. Juan Seminario le dijo: “Mira, ese zambo está loco. Pregúntale a quién le está pegando”. Por palomilla y curioso, Riverita se acercó al púgil.

–       Maestro, maestro ¿a quién le está pegando?

–       A mi sombra…

–       Maestro, pero si aquí no hay sol…

“Hacer sombra” es una técnica del entrenamiento que consiste en pelear con un rival imaginario.

En otra ocasión, Nateri le pactó una pelea en “La Bombonera”. Habló con el entrenador oficial y lo retó, destacando las cualidades de su amigo Lucho Rivera. Junto con Seminario lo subieron al ring. Cuando se dio cuenta ya tenía los guantes puestos y a su rival esperándolo en la otra esquina. Tras hacerlo sangrar por la nariz detuvieron el improvisado combate, el entrenador se le acercó y lo invitó a entrenar si quería ser boxeador.

Luego de pensarlo mucho, decidió dejar la selección de futbol ´porque sintió el llamado de los guantes. En las dos semanas que la oncena peruana estuvo en Caracas, lo inscribieron en los “Guantes de Oro”, donde disputó el título de la categoría mosca.

MAMÁ PEGA

Le costó mucho quedarse en el pugilato. Incluso su mamá no sabía que él se dedicaba a este difícil deporte. Ella le advirtió que si alguna vez lo vería pelear en la calle, lo castigaría. Siempre se oponía, solo quería que su hijo sea una buena persona y un profesional, para lo cual debía ir puntualmente al colegio a estudiar. “Mi mamá me rompió la cabeza, porque dejé de estudiar, me metió un cucharonazo en la frente”, recuerda, señalando la cicatriz en su frente.

“Mamá, voy a llegar a ser campeón mundial”, le aseguró un día cuando ella lloró de emoción al verlo ganar y le pidió que dejara el boxeo.

CUESTIÓN DE CINTURA

De acuerdo con su versión, en México llegó a ser considerado como uno de los mejores del mundo por su estilo y elegancia de boxeo, que combinaba la picardía con el baile dentro del ring. Lamenta que ahora se haya perdido esta forma de pelear. Es un crítico de la técnica cubana que hoy siguen los boxeadores peruanos.

Su secreto para tener fuerza y letalidad en los golpes está en el movimiento de la cintura y la espalda. Explica que la columna vertebral es como un perno que gira con fuerza al momento de dar un golpe letal, pero sin mover los pies, y sin bajar la guardia.

Sigue lanzando sus comentarios y el redactor recibe el impacto de la voz en la grabadora. No se calla nada y dice que los boxeadores actuales no saben pelear y que hacen espectáculos pocos vistosos.

Con 80 años a cuestas, quiere cambiar radicalmente el estilo del boxeador peruano. Pide a los dirigentes de la federación “Que me den tres meses nomas, y si no, que me retiren mi pensión de gracia que me están dando por mis laureles deportivos. Yo tengo mi sueldo de México”, acota desafiante. Así, le da pocas esperanzas al boxeo peruano en los Panamericanos 2019 que serán en Lima. “Con esa técnica no le ganamos a nadie. La casa se respeta”, señala tajantemente.

LA VOZ DE LA EXPERIENCIA

La experiencia de Lucho Rivera tiene mucho peso. Su trayectoria exitosa le da autoridad para aconsejar a los nuevos valores que recién empiezan y quieren dedicarse al boxeo profesional. En ese sentido, recomienda que los futuros boxeadores deben empezar a practicar desde los 15 años de edad, pues él comenzó a los 16.

Además, es fundamental que el deportista tenga mucha disciplina en su vida personal. Acostarse y levantarse temprano a correr, y comer a sus horas. Nada de fumar, y licores, solo un brindis en circunstancias especiales. Durante la etapa competitiva se requiere de “Mucha disciplina y obediencia a su entrenador. Mucho vale la esquina, la experiencia del entrenador”, subraya.

Lucho Rivera, “Campeón de campeones” continuó peleando hasta 1978, cerrando así una trayectoria de veinte años defendiendo los colores peruanos con sus puños, dando y recibiendo golpes con valentía, como buen peruano que se respeta. Con el dinero que le permitió ahorrar el boxeo se convirtió en un empresario del transporte público, donde ahora pelea con otros rivales… en el terrible tráfico de Lima.

Así vivimos la Copa Panamericana de Marcha Atlética [FOTOS]

Así fue la dramática llegada de los 50 km. [Foto: Willmar Montañez León]

Redacción ELPOLI.pe

LA XVIII Copa Panamericana de Marcha Atlética terminó con buenas noticias para el Perú. Una medalla de plata y un récord nacional en los 20 km gracias a Kimberly García; una marca de clasificación al Campeonato Mundial de Atletismo gracias a César Rodríguez y otra medalla de plata gracias a Yoci Caballero fue la cosecha peruana en el certamen realizado en Lima.

ELPOLI.pe estuvo en el certamen y captó los momentos más emotivos en estos dos días.

This slideshow requires JavaScript.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES