Escribe: Angel Leiva Espinoza

Del 29 al 31 de agosto se desarrollará en San José (Costa Rica) el evento panamericano con más proyecciones y miras al futuro del taekwondo en esta parte del mundo.

Jóvenes de la categoría juvenil y cadete de cada país competirán en las modalidades de kerugui (pelea) y poomsae (pasos definidos por el grado de cinturón), y la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo ya ha elegido a los representantes nacionales, quienes no sólo lucharán por la presea de oro, sino que, a su vez buscarán la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Los nombres de los juveniles que viajarán a Costa Rica a representarnos en kerugui son: Solange Velasquez (- 46 kg), Luz Pacco (-52 kg), Wilder Álvarez (-48 kg), Israel Castillo (-55 kg), Diego Valladares (- 51 kg), Samir Soto (-65 kg), Ray Barreto (-63 kg), Franco Aurora (-68 kg). Todos ellos entrenados por el profesor Marcial Barreto.

Los Cadetes, entrenados por Jorge Silva, serán: Adair Sotomayor (-41 kg), Christian Eizaguirre (-49 kg), Francis Ñahui (-53 kg), Brisa Solís (-41 kg), Eliana Vásquez (-55 kg) y Anthonella Loarte (-44 kg).

La lista de representantes peruanos en la modalidad poomsae es la siguiente: Luis Sacha, Daniel Vargas, Nicolás García, Ariana Vera, Cristhian Tam, Carmela de la Barra (Juvenil) y  Amadeo Boza, Santiago Aguirre,  Sebastián Guzmán (Cadetes).

¿Qué opinas de esta noticia?