Redacción ELPOLI.pe

Se presentó el campeonato II Perú Para-Bádminton Internacional 2017, torneo que se realizará del 3 al 6 de agosto en la Villa Deportiva Nacional de San Luis. Este torneo contará con la presencia de para-atletas provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Escocia, Estados Unidos, Guatemala, India, Japón, México, Polonia, República Dominicana y Rusia.

También se presentó el primer proyecto de para-bádminton consolidado entre la Federación Mundial de Bádminton , Fundación Agitos y la Confederación Panamericana de Bádminton, proyecto que se basa en la realización de un Campamento de Desarrollo Deportivo para Para-Atletas, talleres para entrenadores, clasificadores y personal administrativo , con la finalidad de potenciar el para-bádminton Panamericano en todos sus niveles.

Este torneo internacional otorgará puntos para el ranking mundial. Esto motiva e incentiva a los atletas a disputar la competencia para mejorar su clasificación para los futuros torneos internacionales como los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, edición que albergará el debut del para-bádminton con deporte paralímpico.

SHARE

¿Qué opinas de esta noticia?