Foto: NORCECA

Fuente: Agencias

Perú superó a Chile 3-0 (25-23, 25-16, 25-20) en su debut en la Copa Panamericana Sub-20 Femenina que se disputa en el Gimnasio Nacional de San José, Costa Rica.

El juego del Grupo C presentó a un equipo peruano experimentado, que echó abajo todos los esfuerzos de Chile para mantener el ritmo de juego. Perú tuvo su mejor momento en el segundo set, adelantándose en el marcador con menor resistencia de sus rivales.

La mayor fortaleza de Perú fue su enorme ventaja en el saque por 10-7; además fueron más efectivas in el ataque 35-31 y en el bloqueo 7-3. Perú otorgó 22 puntos en errores y Chile 22.

Foto: NORCECA

 

Flavia Montes y Katherine Regalado encabezaron la ofensiva peruana con 11 puntos cada uno, y Leslie Leyva contribuyó con 9 puntos. Beatriz Novoa fue la mejor anotadora de Chile con 10 puntos, todos de ataque, en tanto que Amalia Carvajal aportó 9 puntos.

Chile concluye la ronda de grupos sin triunfos (0-2) mientras que Perú (1-0) se enfrenta el miércoles a Cuba (1-0) para definir el ganador del Grupo C.

Foto: NORCECA

 

El entrenador Marco Queiroga dijo después del encuentro: “Nuestra experiencia pesó mucho, tuvimos pocos días de entrenamiento previo al primer juego. Se reflejó en el partido que ellas han mejorado su defensa. Debemos practicar más nuestra táctica y el componente psicológico. Estoy contento porque salimos vencedores y obtuvimos cinco puntos importantes”.