Redacción ELPOLI.pe

Una mujer peruana más subió al podio del Campeonato Panamericano de Lucha 2017. Thalía Mallqui también celebró en Brasil y volvió con la medalla de plata de la división -48 kg.

La luchadora nacional tuvo como primera rival a la mexicana Mariana Díaz y la derrotó para así lograr su pase a las semifinales de esta llave. En esta instancia tuvo al frente a la argentina Patricia Bermúdez, a quien también supo dejar en el camino y asegurar de esta manera su presencia en la final de la división.

En la disputa por la medalla de oro, Mallqui Peche enfrentó a Victoria Anthony de Estados Unidos. En este enfrentamiento la norteamericana fue superior en el marcador y pudo quedarse con la medalla de oro.

Thalía se colgó la medalla de plata y sumó en la cosecha peruana durante este Panamericano. Su medalla suma así a las conseguidas por Yanet Sovero y José Luis Magallanes. Los otros peruanos que también compitieron en este torneo fueron Sixto Auccapiña (Libre -65 kg), José Ambrocio (Libre -74 kg), Pool Ambrocio (Libre -86 kg), Mario Molina (Greco -66 kg), Diego Cárdenas (Greco -85 kg), Vanessa Mallqui (Libre -53 kg) y Diana Cruz (Libre -69 kg).

¿Qué opinas de esta noticia?