Redacción ELPOLI.pe

La selección peruana de bádminton consiguió 4 medallas (3 de bronce y 1 de plata) en el XXI Campeonato Panamericano realizado el último fin de semana en La Habana, Cuba.

Daniela Macías y Dánica Nishimura consiguieron la medalla de plata en Dobles Damas, luego de caer en la final ante las canadienses Michelle Tong y Josephine Wu por 2 a 0 (21-14; 21-13). En la misma categoría, Paula La Torre y Daniela Zapata obtuvieron la medalla de bronce tras vencer en cuartos de final a Alejandra Paiz y Nikte Sotomayor y caer ante la dupla que obtuvo la medalla de oro.

Foto: Calixto N. Llanes / Diario JIT

 

La dupla de varones, conformada por Mario Cuba y Diego Mini, también consiguió la medalla de bronce, ellos cayeron en semifinales ante Jason Anthony y Nyl Yakra (Canadá) por 2 a 0 (21-8; 21-14). Mario Cuba volvió a obtener la medalla de bronce, esta vez junto a Katherine Winder en la categoría dobles mixtos.

Foto: Calixto N. Llanes / Diario JIT

 

Este torneo albergó a 80 de los mejores badmintonistas de  Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Perú y República Dominicana; y sirve de preparación para nuestros deportistas con miras a futuros torneos internacionales.

¿Qué opinas de esta noticia?