Redacción ELPOLI.pe

El último sábado se realizó el Gran Prix Sudamericano de Atletismo “Pedro Gálvez Velarde” en el Estadio Atlético de la Videna. Este torneo contó con la presencia de los fondistas peruanos más destacados.

La primera prueba del Gran Prix fue salto con garrocha. El peruano Josué Gutiérrez  se enfrentó a garrochistas de Argentina y ocupó el segundo lugar con 4.85 metros, debajo del argentino Germán Chiaraviglio (5.50).

Luego, la arequipeña Gabriela Delgado ganó el oro en los 100 metros planos con 12s33c, dejando atrás a competidoras chilenas y argentinas. En la misma prueba, pero para varones, el velocista Andy Martínez obtuvo la presea de plata con 10c61c. La de oro fue para el colombiano Diego Palomeque con 10s57c.

Foto: Willmar Montañez León

 

En los 110 c/vallas para damas, Diana Bazalar ganó la prueba con 14s34c, con un mejor tiempo que el de la brasileña Leticia Gaspar (14s56c). La carrera de los varones tuvo la presencia de dos olímpicos, Eder Antonio Souza y Jonathan Do Nacimiento, quienes ocuparon el primer y segundo puesto respectivamente, completó el podio el peruano Jorge McFarlane con 14s37c.

En la prueba de salto alto los competidos contaron con el apoyo de amigos y familiares en la tribuna y esto sirvió de motivación para que Jan Westreicher y Juan José Camacho ganen la medalla de plata y bronce con marcas de 2.05 metros y 1.90 metros, respectivamente. El campeón de la prueba fue el brasileño Talles Souza con una marca de 2.17 metros.

En salto largo para damas Paola Mautino ratificó su buen momento y ocupó el primer puesto con una distancia de 6m14c, apenas un centímetro más que la chilena Macarena Reyes.

Foto: Willmar Montañez León

 

Cuando el sol se ocultó y las luces artificiales se prendieron en el Estadio Atlético de la Videna, inició la carrera de los 10000 metros que la ganó el huancaíno Cristhian Pacheco con 29m24s64c, el segundo y tercer lugar lo ocuparon Raul Machacuay con 29m36s86c y René Champi con 29m46s41c.

La carrera de los 3000 metros con obstáculos obtuvo victoria peruana, Mario Bazán se quedó con el oro con 8m54s27c. Le saco 46 centésimas de diferencia al colombiano Mauricio Zevallos, quien obtuvo la medalla de plata.

Foto: Willmar Montañez León

 

La última prueba del Gran Prix fue salto largo, en la que José Luis Mandros (7.46 metros) y Jorge Mc Farlane (7.22 metros) ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente. El ganador fue el brasileño Tiago Da Silva (7.73 metros).

¿Qué opinas de esta noticia?