Redacción ELPOLI.pe

Concluyó el III Perú Internacional Series 2017 realizado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna. Los badmintonistas peruanos estuvieron presentes en tres de las cinco finales jugadas.

La primera final peruana fue en la rama femenina, entre nuestras compatriotas Daniela Zapata y Daniela Macías. Esta última salió victoriosa y se coronó campeona del certamen.  La final de varones fue entre Luis Garrido (México) e Ikhsan Rumbay (Indonesia). El azteca, después de un partido muy parejo, logró el primer puesto.

Foto: Willmar Montañez León

 

En la final de dobles para damas las duplas conformadas por Daniela Macías y Danica Nishimura vencieron a Inés Castillo y Paula La Torre por 2 a 0 (21-12; 21-10). Así ocuparon el primer puesto en el podio. La final de dobles varones fue entre las duplas austríacas Daniel Grassmuck – Luka Wraber y Roman Zirnwald – Dominik Stipsits, en la que la primera pareja obtuvo la medalla de oro.

Foto: Willmar Montañez León

 

La última final fue en la categoría dobles mixtos. La dupla conformada por Katherine Winder y Mario Cuba se impusieron por 2 a 0 (21-18; 21-18) a Daniel La Torre y Danica Nishimura.

Foto: Willmar Montañez León

 

En total fueron 12 medallas ganadas por Perú (3 de oro, 3 de plata y 6 de bronce) durante este torneo en el que compitieron más de 60 badmintonistas de Austria, Bélgica, Chile, Guatemala, Indonesia, México, Polonia, Portugal, República Checa y nuestro país.

¿Qué opinas de esta noticia?