Redacción ELPOLI.pe

Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, respondió todas las preguntas luego de que varias voces pidieran que Perú desista de organizar el importante certamen deportivo.

“Tenemos el 60% de las obras requeridas, existen muchos lugares donde se van a hacer las competencias. Estos Juegos se van a realizar de una manera profesional y transparente para demostrar que el Perú sí puede y sí cumple con sus compromisos”, afirmó Neuhaus.

También explicó los planes de los proyectos para cuando finalicen los Juegos: “La Villa no solo servirá de alojamiento para los atletas que vendrán a los Panamericanos y los Parapanamericanos, hemos pensado en el futuro para que se pueda colocar como un proyecto inmobiliario. Construiremos los departamentos con las medidas que pide el mercado”, mencionó.

Neuhaus respondió también a sus detractores ante la posibilidad de que se cancelen los Panamericanos para, que con el dinero destinado a este proyecto, ayudar a las zonas afectadas por los desastres naturales.

“Pude conversar con el Gobernador de Piura (Reynaldo Hilbck) para expresarle mi solidaridad, así como a todos los damnificados de la zona norte y de todo el país, por el embate de la naturaleza. Sin embargo, esto no es incompatible con los Juegos. Son recursos distintos. Igual tampoco somos frívolos y debemos preocuparnos por lo que está pasando. Hace un mes en la Videna, y junto al IPD y el PCM, realizamos una colecta de más de 10 toneladas que se entregó a los pobladores de la carretera central, afectados en ese momento”, afirmó.

¿Qué opinas de esta noticia?