Escribe: Willmar Montañez León

El reloj marcaba las 12:30 horas cuando Eduardo Linares recibió la llamada de José Carlos Spihlmann, presidente de la Federación Peruana de Remo. El mensaje lo dejó atónito: había sido emitida la resolución que le otorgaba los Laureles Deportivos.

Linares Ruiz recibirá esta distinción en el grado de Gran Oficial por haber ganado la medalla de plata en las ediciones 2015 y 2016 del Campeonato Mundial de Remo Coastal. ELPOLI.pe conversó con él apenas se enteró de esta importante noticia.

“El presidente Spihlman me llamó y me confirmó que me habían otorgado los Laureles Deportivos. Soy el primer deportista de remo en recibir esta condecoración. Me siento gratificado que puedan reconocer el esfuerzo que uno hace, la entrega y sacrificio que realizo a diario en mis entrenamientos”, dice Eduardo con mucha emoción.

La ceremonia de entrega será el 04 de abril a las 12:30 horas y se llevará a cabo en el Estadio Nacional. Hace unos días conversamos con Eduardo sobre este tema y su respuesta era de resignación, veía como algo casi imposible que le otorgasen los Laureles Deportivos.

“Ahora no lo puedo creer. Era un tema que para mí estaba cerrado, la verdad que no me lo esperaba. Me siento muy feliz”, finalizó nuestro deportista y nuevo laureado.

¿Qué opinas de esta noticia?