Escribe: Willmar Montañez León

Luego de que expusiéramos el caso de Ramón Rodríguez y su larga espera por los Laureles Deportivos, diversas voces se alzaron para pedir que se reconozca el notable esfuerzo del billarista peruano. Y todas, además, apuntaron a una misma pregunta: ¿Qué espera la Federación Peruana de Billar para solicitar el reconocimiento a nuestro dos veces medallista mundial?

Buscamos a Carlos Izquierdo, reelecto presidente de esta federación, y lo encontramos en las instalaciones que tiene el deporte del taco y la tiza en la tribuna Norte del Estadio Nacional. El directivo nos contó de las acciones que tomarán sobre este tema:

“Vamos a solicitar los Laureles Deportivos para Ramón porque le competen de acuerdo a ley. Hemos hablado con él y nos está trayendo toda la documentación para iniciar el trámite y comenzar a luchar para que se los reconozcan”, comentó Izquierdo.

Carlos Izquierdo, presidente de la FDPB. / Foto: Erick Garay Alberto

 

El directivo también nos dio detalles acerca de la documentación que se enviará al Instituto Peruano del Deporte (IPD) para iniciar así el trámite del reconocimiento: “Estaremos mandando la solicitud en unos 10 días. Una vez que tengamos la información necesaria, al día siguiente estaremos requiriendo los Laureles para Ramón”.

Sobre el porqué de la demora en esta solicitud, Carlos Izquierdo explicó que se debía íntegramente a motivos de orden en la federación que él preside:

“La federación estuvo acéfala durante muchos años, tuvo problemas de directiva durante bastante tiempo y recién se está normalizando. Personalmente, el año pasado me he dedicado a ver el tema netamente deportivo. Este año, que me han elegido nuevamente, estamos viendo los temas administrativos, entre ellos, el de Ramón”.

¿Qué opinas de esta noticia?