Escribe: Willmar Montañez León

Tres medallas consiguió Perú en el Torneo Internacional Granma-Cerro Pelado, que se realizó del 17 al 23 de febrero en La Habana (Cuba). Esta competencia albergó a luchadores de más de 15 países en las diferentes modalidades: libre, grecorromana y femenina libre.

José Magallanes, Mario Molina, Diego Cárdenas, Sixto Aucapiña, Jessica Olivares, Jose Ambrocio, Pool Ambrocio y Yanet Sovero nos representaron en este torneo. Los tres últimos obtuvieron medallas en sus respectivas divisiones: los Ambrocio, la de bronce y Sovero, medalla de plata.

Pool Ambrocio se adjudicó el tercer lugar en la división 86 kg luego de vencer al norteamericano Antin Trotman. El resultado sorprendió a los seguidores de lucha, ya que el favorito a ganar la pelea era el paisano del Tío Sam.

Sovero Niño, en los 63 kg, ganó la presea de plata luego de caer en la final contra la china Rui Xu. Sovero acabó con 12 unidades en la clasificación final, mientras que su adversaria terminó con 14.

José Ambrocio pasó directo a semifinales en los 74 kg por estar mejor posicionado en el ranking. En esta ronda enfrentó al puertorriqueño Pedro Soto y lamentablemente cayó derrotado. Debido a esto, José Ambrocio compartió el tercer lugar con el norteamericano Chris  Perry.

¿Qué opinas de esta noticia?