Redacción ELPOLI.pe

Este jueves se jugó la tercera fecha de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) en el coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores con, el que ha sido hasta el momento, el partido más emocionante del torneo: el encuentro entre Alianza Lima y el Club de Regatas “Lima”, subcampeón de la temporada pasada. Las blanquiazules consiguieron un importante triunfo por 3 a 1 (23-25; 25-20; 25-22; 26-24) y así se mantienen invictas.

El partido empezó muy peleado, ambas escuadras peleaban punto a punto y no se sacaban mucha diferencia. No obstante, las dirigidas por Francisco Hervás tuvieron una leve ventaja y lograron ganar el primer set 25 a 23. El segundo set empezó distinto, Alianza salió al campo con otra mentalidad y llegó a sacar hasta nueve puntos de diferencia. Esto fue importante, ya que el conjunto blanquiazul pasó por un momento de desconcentración y Regatas estuvo a punto de empatar; sin embargo, las dirigidas por Aparicio ganaron 25 a 20.

El tercer y cuarto set fueron igual de disputados que el primero, el equipo que cometía menos errores sería quien obtendría el triunfo y ese fue Alianza Lima. Aparte, también estuvieron atentas al momento de atacar, sobre todo Coraima Gómez, quien fue la máxima anotadora del encuentro con 20 puntos. Los sets acabaron 25 a 22 y 26 a 24, respectivamente. De esta manera siguen invictas en la LNSV y lideran la tabla con seis unidades luego de ganar sus dos partidos.

SAN MARTÍN TAMBIÉN GANÓ

Pero si el subcampeón la pasó mal, la historia fue distinta para el campeón. Universidad San Martín debutó en esta temporada con un triunfo 3-0 ((25-17, 25-9; 25-16) sobre Sport Performance Volleyball.

Leyva fue la máxima anotadora del juego, pero esta vez no fue Ángela, sino Leslie, su hermana menor. Ella arrancó de titular y consiguió 16 puntos. “Considero que la victoria es resultado de que hemos entrenado muy fuerte y a doble horario desde hace varias semanas. Agradezco la oportunidad de empezar como titular y confío en que tenemos todos los elementos para seguir sumando triunfos”, comentó.

PRÓXIMA FECHA (10/12/2016)

  • 16:00 horas Regatas Lima vs Deportivo Alianza
  • 18:00 horas Géminis vs Circolo Sportivo Italiano

¿Qué opinas de esta noticia?