Río 2016: Camila Valle y Renzo León siguen remando [FOTOS]

Escribe: Margarita Rivera Monforte
Desde Brasil

Renzo León y Camila Valle tuvieron distintos resultados en su debut olímpico, pero ambos quedaron para buscar mañana (06:00 hora de Perú), en el repechaje de sus respectivas modalidades, el pase a los cuartos de final en remo.

León, perteneciente al Under Armour Team Perú, estuvo a solo cinco segundos de clasificar directo a los cuartos, pero en la última parte de la competencia el uruguayo Jhonatan Esquivel remó más fuerte y con 7 minutos 16 segundos y 08 centésimas relegó al peruano al cuarto lugar de la serie 2 en la modalidad de single scull. Renzo hizo 7m21s04c

[adrotate banner=”4″]
El primero en esa manga fue el neozelandés Mahe Drysdale, actual campeón mundial de la especialidad, seguido del húngaro Bendeguz Petervari-Molnar.

Valle sí quedó última en su serie. No obstante, también estará mañana en el repechaje buscando el pase a los cuartos de final del single scull femenino.

Vale decir que en esta modalidad del remo las clasificaciones se definen por series. Los tres primeros pasan a la siguiente ronda, aun cuando los tiempos no sean los mejores, de lo contrario León estaría en los cuartos de final, pues hizo el duodécimo mejor tiempo de la competencia. Pasan 18 a la siguiente ronda.

¿Qué opinas de esta noticia?