La selección peruana de voleibol viajó a Japón para participar en el Clasificatorio Mundial a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Este torneo se llevará a cabo desde el 14 hasta el 22 de mayo en el Gimnasio Metropolitano de Tokio, escenario que cuenta con capacidad para 10 mil espectadores, en el cuál se enfrentarán 8 selecciones del mundo.

A pesar de perder la clasificación directa en enero de este año en el Preolímpico Sudamericano de Voleibol Femenino, un nuevo torneo le dará a Perú la opción de obtener uno de los tres cupos a Brasil para la fiesta deportiva más importante frente a equipos de Europa, Asia y Norteamérica. Luis Linares, presidente de la Federación Peruana de Voleibol  (FPV) y doce jugadoras salieron del aeropuerto Jorge Chávez rumbo al país del sol naciente con una primera parada en México para encontrarse con el cuerpo técnico y las líberos Vanessa Palacios y Susan Egoavil quienes viajaron el domingo a la media noche.

Nuestra selección tendrá un inicio complicado debido a que enfrentará a dos equipos de alto nivel en las primeras 24 horas de competencia: Japón (equipo local) a las 5:05 horas y República Dominicana a las 22:45 horas. El lunes 16 a las 20:00 horas, el equipo a enfrentar será Kazajistan y  exactamente un día después la selección italiana. Con un cambio de horario de 2 horas y 45 minutos más tarde, se jugará el jueves 19 ante Corea del Sur. El calendario de competencias tendrá fin el sábado 21 y nuevamente Perú se medirá contra dos selecciones: Holanda a la 1:30 horas y Tailandia 2:45 horas.

 

SELECCIONADAS PERUANAS:

  1. Mirtha Uribe Soriano (C)  
  2. Clarivett Yllescas Abad
  3. Alexandra Machado Chávez
  4. Andrea Urrutia Puente
  5. Ángela Leyva Tagle
  6. Coraima Gómez Urrutia
  7. Carla Rueda Cotito
  8. Maguilaura Frias Pomiano
  9. Katherine Regalado Cornejo
  10. Hilary Palma Foglia
  11. Miryec Muñoz Lurita
  12. Shiamara Almeida Chávez
  13. Vanessa Palacios Silva
  14. Susan Egoavil Ortega

CUERPO TÉCNICO:

  1. Mauro Marasciulo – Entrenador principal
  2. Marco Queiroga – Asistente
  3. Walter Lung Maesato – Segundo Asistente
  4. Julio Echevarría Ore – Médico
  5. Filipe Galdino – Fisioterapeuta
  6. Rusber Campos – Estadístico

¿Qué opinas de esta noticia?