La Comisión Nacional Antidopaje (CONAD) realizó los primeros controles a la delegación peruana que estará en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016.

Este grupo de deportistas ha sido el primero en someterse a las pruebas antidopaje planificadas para el equipo olímpico. Los tests se realizaron en la Villa Deportiva Nacional.

Según informó el Instituto Peruano del Deporte, también se ha planificado que antes de viajar a Brasil los deportistas reciban charlas para conocer sus deberes y derechos al momento de ser notificados para un control antidopaje.

Además, durante la realización de los Grand Prix de Atletismo realizados el último fin de semana en Lima, se pudo notar la presencia de oficiales de control al dopaje notificando a los deportistas nacionales y extranjeros que llegaron a competir a nuestro país.

Los controles a los clasificados a Río 2016 no son los únicos que se realizarán. También se harán pruebas inopinadas (sin previo aviso) a los deportistas de las distintas federaciones, incluso cuando estén fuera de competencia. Además, como parte de las tareas educativas y de sensibilización contra el dopaje, se programarán charlas mensuales con las distintas selecciones nacionales.

Cabe resaltar que es la primera vez que se conocen acciones concretas para la lucha contra el dopaje en nuestro país.

¿Qué opinas de esta noticia?