Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 dejarán 18 escenarios nuevos. El Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo será el que más obras recibirá y por ende, el que mayor transformación tendrá.

En dicho lugar, que pasará a llamarse Parque Panamericano de Villa María del Triunfo, se construirán dos campos de hockey, dos de rugby, uno de softbol, cuatro módulos de pelota vasca y cuatro piscinas.

Esta, junto al espigón que se piensa construir en La Punta y a la Villa Panamericana, son las obras más ambiciosas presentadas por el Comité Organizador de Lima 2019.

En la Villa Deportiva Regional del Callao se construirá un polideportivo en el que se desarrollarán las pruebas de judo, karate y taekwondo. Además se ha proyecto la construcción de un estadio de béisbol.

A las ya conocidas construcciones del Estadio de Atletismo y el Centro Acuático en la Videna, se ha sumado ahora la de una bolera de 24 pistas. La que actualmente existe ahí no cumple con los requisitos para ser escenario de los Juegos Panamericanos.

A estos proyectos se suman los pensados para el voleibol y el tiro deportivo, disciplinas que aún no tienen ubicación definida.

José Arista, director del Proyecto Especial Lima 2019, anunció que la mayoría de estas obras empezará a construirse en el primer trimestre del próximo año.

En los siguientes cuadros podrá ver las obras a construir, los espacios a adecuar y aquellos que solo necesitarán el equipamiento.

 

TAMBIÉN LEE…

¿Qué opinas de esta noticia?