Dijo que entrenaría más fuerte y así lo está haciendo. Mauricio Fiol asume nuevos retos fuera de la piscina, pero siempre en el agua y el último fin de semana ganó la competencia denominada “Travesía por la Ruta de Olaya 2016”. El nadador peruano culminó la prueba en 4h31m04s.

Este tiempo constituye la mejor marca de Mauricio en aguas abiertas, modalidad de la natación en la que ya había participado durante los Juegos Bolivarianos 2013. Fiol Villanueva se impuso así a Eduardo Collazos (4h41m22s) e Iván Rodríguez (4h58m10s).

Además de constituir un nuevo reto para Mauricio, esta nadada le ha servido también para seguir preparándose con miras a su más cercano objetivo: nadar en el Lago Titicaca e intentar batir un récord Guiness.

Fiol ha decidido continuar así con su carrera como nadador luego de haber sido suspendido por dar positivo en un control antidopaje de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

[LEE TAMBIÉN] MAURICIO FIOL: “O CONTAMINACIÓN O SABOTAJE”

En la rama femenina de la “Travesía por la Ruta de Olaya 2016”, organizada por Peruthriathletes y Triathlon Sport, la ganadora fue Ana María Canaval (6h05m25s),  seguida de Clarisse Palomino (6h08m18s) y Lorena Márquez (6h09m15s).

El punto de partida de la prueba fue la Playa Pescadores en Chorrillos, pasando por la Isla San Lorenzo y llegando a la Playa Cantolao. En total fueron 22 km de recorrido.

 

¿Qué opinas de esta noticia?