Un deportista se una a la delegación peruana que irá a los Juegos Olímpicos Río 2016. La vela ha sumado un nuevo representante gracias al cupo obtenido por Paloma Schmidt durante la Copa del Mundo que se realizará hasta el 30 de enero en Miami.

Luego de corridas cinco regatas, Paloma ocupa la posición número 33 y se mantiene en la flota de oro de la clase Laser Radial. Con esta posición dejó relegadas a las veleristas de Venezuela, Chile, Ecuador y Guatemala, sus principales rivales en la disputa del cupo olímpico.

Recordemos que Paloma Schmidt nos ha representado en dos Juegos Olímpicos, en Beijing 2008 y en Londres 2012. Hasta antes del cupo ganado por ella, la vela peruana tenía como único clasificado a Río 2016 a Stefano Peschiera (Laser Standard).

Con esta clasificación son 13 los deportistas peruanos asegurados en los Juegos Olímpicos de este año. Además de los dos veleristas irán tres en maratón para damas, tres en maratón para varones (en ambos casos con los nombres aún por definir), Kimberly García y Pavel Chihuán en Marcha Atlética, Marko Carrillo y Francisco Boza en Tiro, Alonso Valdez en Equitación.

¿Qué opinas de esta noticia?