Escribe: Jean Pierre Maraví

Tiene 17 años y acaba de debutar en la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV). Johana Salazar, líbero de la Universidad San Martín, conversó con EL POLI luego del debut en el que su equipo se impuso 3-0 a Sider Perú.

¿Qué te dijo el profesor Juan Diego García previo a tu debut ante Sider?

Antes del partido se dirigió hacia mí y me dio la confianza y sabiduría necesaria para jugar ese partido, me dijo que esté tranquila porque las chicas me iban a dar el apoyo necesario para salir adelante.

¿Qué sensaciones te produjo debutar como profesional?

Angustia, nervios, alegría, adrenalina…  Fueron muchas sensaciones y pensamientos, pues era mi primer partido en la liga de mayores. Gracias a Dios pude controlarlas y así poder salir adelante.

¿Al final del partido qué fue lo que te dijo el entrenador?

Recalcó que lo hice bien y con eso es suficiente.

El 2015 lograste el subcampeonato juvenil y además te promovieron al equipo de mayores ¿Qué expectativas tienes para este año?

El 2015 fue muy satisfactorio para mi vida deportiva, pues la perseverancia y la continuidad me dieron estas oportunidades y no iba a dejarlas pasar. Tengo las expectativas de seguir mejorando para poder aportar más a mi equipo y como toda deportista quiero campeonar en la liga juvenil.

¿Y también llegar a la selección?

Es algo que todavía no pasa por mi mente, pero no lo descarto. Si alguna vez me dan la oportunidad de representar a mi país será un privilegio.

¿Qué otros deportes practicas en tus ratos libres?

Me apasiona  el básquet. Desde pequeña ha sido un deporte que me gusta practicarlo en mis ratos libres.

¿En qué posición juegas en el básquet?

Juego de alero.

¿Sigues a algún equipo en la NBA y a un jugador en especial?

Mi equipo favorito es el Golden State y admiro a Steven Curry.

¿Qué opinas de esta noticia?