María Belén Bazo se metió en el top ten del Mundial Juvenil de Vela. La peruana ocupó el sexto lugar entre las 21 competidoras de la clase RS:X en el torneo que se realizó en Langkawi, Malasia.

Bazo Germán, luego de ganar el título sudamericano de la especialidad, llegó hasta el país asiático para afrontar el campeonato más importante de su categoría. Al finalizar las 13 regatas, siendo la décima la de mejor resultado para ella al ubicarse en la tercera casilla, nuestra compatriota acumuló 66 unidades.

Con este resultado María Belén no solo se convirtió en la velerista peruana más destacada del torneo, sino que también fue la mejor representante del continente americano en la clase RS:X. El primer lugar lo ocupó la rusa Stefania Elfutina (24 pts.), segunda fue la británica Emma Wilson (28 pts.) y el podio lo completó la china Xian Ting Huang (28 pts.).

En la rama masculina de esta especialidad, Alessio Botteri ocupó el puesto 22 entre 29 competidores. Según contó el propio velerista peruano, errores propios y fallas en el equipo no le permitieron meterse entre los 10 mejores de la clase.

En esta selección peruana también estuvieron Renzo Sanguinetti y Jarian Brandes, ambos compitiendo en la clase Laser Radial. El primero terminó en la ubicación 26 entre 66 participantes, mientras que la medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 (en la clase Byte CII), ocupó el puesto 23 entre 54 veleristas.

El Campeonato Mundial Juvenil de Vela 2015 fue un torneo oficial de la Federación Internacional de Vela (ISAF, por sus siglas en inglés).

¿Qué opinas de esta noticia?