Volvió al Perú a defender la bandera nacional y se fue con un nuevo cinturón. Gastón Bolaños no olvida sus raíces y este fin de semana se coronó como el nuevo campeón sudamericano del Consejo Mundial de Muay Thai (WMC por sus siglas en inglés) en la división -63.5 kilogramos.

El thaiboxer peruano que entrena desde hace varios años en Estados Unidos enfrentó al argentino Juan Avellato y lo derrotó en el segundo round, poniéndole fin a la pelea con su ya conocido golpe de codo con giro.

Bolaños fue parte del Muay Thai 72, festival organizado por la federación peruana de este deporte que alternó el campeonato nacional con una cartelera internacional nunca antes vista en nuestro país. Y es que además del ganado por Gastón, el evento estelar entregó otros dos títulos que también fueron disputados por peleadores de talla mundial.

El más esperado de la noche fue Kevin Ross. Considerado como uno de los mejores peleadores del mundo, el estadounidense venció al brasileño Leandro Duarte y se quedó con el título intercontinental WMC en la división -63.5 kg. Su exhibición fue aclamada por los asistentes al coliseo Chamochumbi de Magdalena.

En la rama femenina, la peruana Luna Tobín protagonizó cinco disputados rounds con la paraguaya Araceli Fornera para finalmente recibir la mejor valoración de los jueces y quedarse con el cinturón sudamericano WMC de la división -57 kg para damas.

CAMPEONATO NACIONAL

En lo que respecta al Campeonato Nacional de Muay Thai 2015, participaron 151 peleadores de varias partes del país. Los campeones integrarán la selección peruana que competirá en los distintos certámenes internacionales programados para el próximo año.

Una de ellas es Tristana Tola, peleadora de la escuela BarranKO que ya tiene peleas profesionales en su ranking y que se proclamó como la mejor en la división -57 kg luego de vencer a la siempre complicada Berenice Villegas.

¿Qué opinas de esta noticia?