Escribe: Jean Pierre Maraví

Edwin Jiménez llegó esta temporada a Sporting Cristal para ser el entrenador del equipo femenino de voleibol. Debutando en la Liga Nacional Superior de Voleibol 2015 – 2016, su equipo venció en sets corridos a Túpac Amaru y nosotros conversamos con él para conocer un poco más de sus sueños con el cuadro rimense.

¿Cuál es el objetivo de Cristal esta temporada?

El objetivo nuestro es ir paso a paso. Te mentiría si te dijera que no queremos campeonar, pero el torneo es largo y recién hemos ganado el primer partido. Hay equipos fuertes, pero con el trabajo diario iremos puliendo algunos errores que se pueden dar en el juego y de esta manera seremos un equipo más compacto tanto en defensa como en ataque.

La próxima fecha enfrentarán a Alianza. ¿Qué expectativa tiene con ese encuentro?

Será un clásico y además un partido difícil , pero confió en la capacidad del equipo de ir en busca de la victoria. Tenemos un buen ataque y defensivamente hemos mejorado mucho.

¿Cuál fue la clave de la victoria ante Túpac Amaru?

Pienso que la concentración de las chicas fue determinante, pues jugamos ante un rival que con sus dos extranjeras nos complicó en muchos pasajes del encuentro, pero tuvimos capacidad de reacción y debutamos con el pie derecho.

¿Qué le dejó el debut de la venezolana Aleoscar Blanco?

Me deja tranquilo, pues pese a que recién tiene unos días con el equipo tuvo una buena actuación. Está claro que le falta sincronizarse con algunas jugadas, pero con el tiempo se adaptará mejor y será útil en el funcionamiento del equipo.

¿Qué opinas de esta noticia?