La hora de los cinturones negros. Los representantes de Perú, Puerto Rico y Argentina, destacaron en el segundo día de competencias del  XII Juegos Panamericanos de Taekwon-Do-ITF que se desarrolla en las instalaciones del coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

Tras el Seminario de Técnica Básica dictada para los deportistas de cinturones de color y cinturones negros por el argentino Adolfo Villanueva, IX Dan y vicepresidente de la ITF para América, además del representante de Bahamas, Augusto Mitchel, VIII Dan, se procedió al inicio de competencias.

​Los aficionados a esta disciplina fueron testigos de un gran despliegue de técnica y movimientos precisos, los que fueron rigurosamente evaluados por los jueces provenientes de toda el área panamericana.

En juvenil  masculino 16-17 años el oro fue para el peruano Arturo Schutt, al igual que su compatriota Gonzalo Hernández en Tul adulto 18-39 años amarillo pinta verde. La boliviana Valeria Vladislovic fue la campeona en tul juvenil 14-15 años damas III Dan; Deyaneira Rondón de Puerto Rico se subió a lo más alto del podio en 14-15 años femenino III Dan, esta misma nación se alzó con el oro en juvenil damas 14-15 años I Dan con Rosa Naniska.

Argentina ganó en tul adulto masculino 17-18 años con Esteban Contardi, mientras en veteranos 40-49 años tul II Dan, el peruano Alfredo Concho ganó el disco dorado. Colombia también se hizo presente con el oro conseguido por José Osorio en veteranos masculino amarillo pinta azul.

También hay que destacar la actuación de los jóvenes talentos Gianluca Caro, primero en tul categoría 10-11 años cinturón azul pinta roja, al igual que Adriano La Rosa Bardales en tul y masogi 11-13 años.

La entrada al torneo no tiene costo.

¿Qué opinas de esta noticia?