En su camino por sumar puntos que le permitan mejorar su posición en el ranking mundial para poder calificar en la lista a Río de Janeiro 2016, el judoca peruano Juan Miguel Postigos logró un meritorio quinto puesto en el African Open Port Louis 2015 realizado en Mauritius.

Juan Miguel Postigos, categoría -60 kg, venció en segunda ronda al local Pascual Laurent, luego al ecuatoriano Lenin Preciado (21 del mundo), para perder en semifinales con el posterior campeón Bekir Ozlu de Turquía. En la definición por una de las medallas de bronce cayó frente a Ludwig Paischer de Austria.

Ubicado en la posición 47 con 351 puntos, se espera que este resultado le permita a Postigos seguir escalando posiciones en la Federación Internacional de esta disciplina.

También compitieron Juan Gavidia -66 kg, quien perdió en primera ronda ante aleksander Beta de Polonia, quien avanzó hasta la segunda ronda fue Alonso Wong -73 kg, que  luego de superar Augusto Miranda de Puerto Rico, no pudo ante el canadiense David Ancor.

Tanto Jesús Gavidia como Alonso wong tendrán su róxima parada en el Judo Grand Slam Abu Dhabi.

¿Qué opinas de esta noticia?