Escribe: Allison Gamarra

Todo está listo. En el Salón de las Américas del Estadio Nacional se presentaron ll Juegos Nacionales Paralímpicos Perú 2015, que se realizarán del 13 al 15 de noviembre y que son organizados por la Federación Deportiva Nacional de Personas con Discapacidad Física.

El certamen contará con la participación de 220 deportistas de todo el país quienes competirán en las siguientes disciplinas: atletismo (pista y campo), parabádminton, básquet sobre silla de ruedas, tenis de mesa, tenis de campo sobre silla de ruedas, natación y halterofilia. Además, se promocionarán el quad rugby y el voleibol sentado.

Deportistas peruanos con participación internacional estarán en el desarrollo de estos juegos, tal es el caso de Pedro Pablo de Vinatea (parabádminton), Jimmy Eulert (natación), Pilar Jáuregui (tenis de campo),  Pompilio Falconi (atletismo en campo), Efraín Sotacuro y Carlos Felipa (atletismo en pista).

El Coliseo Eduardo Dibós será la sede del rugby, del básquet masculino y del voleibol sentado. El Colegio Militar Leoncio Prado albergará el básquet femenino; la Villa Deportiva Nacional, el atletismo; el Estadio Nacional, el parabádminton y tenis de mesa. La Villa Deportiva de la Región Callao será sede de la natación; y el Campo de Marte, del tenis de campo.

¿Qué opinas de esta noticia?