Henry Díaz fue el campeón del Grand Prix Panamericano de Billar a 3 Bandas “San Miguel 2015”. El colombiano venció en la final a su compatriota Andrés Lizarazo al obtener las 40 carambolas, frente a las 37 de su rival, en 27 entradas.

Díaz, campeón panamericano en 2014, empezó el último día del torneo venciendo al peruano Guido Saco por 40-25 en 29 entradas y clasificó así a los cuartos de final. Luego dejó en el camino a sus compatriotas Luis Martínez (40-33 en 34 entradas) y Carlos Villegas (40-21 en 28 entradas), llegando a la gran final.

Este Grand Prix, que se jugó en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de San Miguel, ratificó el gran nivel de los tribandistas colombianos pues se adueñaron del mismo a partir de cuartos de final y coparon las primeras doce posiciones de la clasificación general.

El peruano mejor ubicado fue el joven Cristopher Tévez, quien había vencido a Ramón Rodríguez (40-28 en 28 entradas) en dieciseisavos de final, pero que no tuvo una buena actuación en la siguiente etapa cuando enfrentó a Andrés Lizarazo y cayó 40-21 en 16 entradas. Él terminó en la casilla número 14, una posición más abajo terminó Guido Saco, seguido del también peruano Víctor Tenorio, mientras que Ramón Rodríguez fue 18°.

“A nombre de mis compañeros y colegas del billar quiero agradecer a RAJU Producciones por la excelente organización del torneo. Desde que llegamos nos hemos sentido muy cómodos y puedo decir que se trata de un torneo de clase mundial por el nivel de los competidores, por la calidad de los implementos y por la cantidad de premios. Nos vemos el próximo año”, fueron las palabras del campeón Díaz que fueron secundadas por los demás competidores.

El Grand Prix Panamericano de Billar a 3 Bandas “San Miguel 2015” fue organizado por RAJU Producciones, promotora de los esposos Ramón Rodríguez y July Pinedo. Ha roto record de participantes en un torneo de esta parte del mundo (92 inscritos) y es cita obligada en el calendario continental. Respondiendo al constante crecimiento que ha tenido en sus tres ediciones anteriores, la meta es convertirlo en parte de la gira mundial de esta modalidad billarística.

¿Qué opinas de esta noticia?