Escribe: Allison Gamarra

El actual campeón defensor del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca, José Luis Tommasini, culminó la segunda etapa de esta carrera como líder absoluto en la tabla general y de la categoría N4, con un tiempo acumulado de 6h57m23s.

En el tramo Huancayo – Ayacucho se disputaron cuatro especiales, dos en tierra y dos en asfalto, a lo largo de 413 kilómetros (337 cronometrados y 76 de enlace). Los pilotos partieron de Chupuro y recorrieron las ciudades de Huancavelica, Acobamba, Marcas y Huanta.

Tommasini mantiene una ventaja de 8m33s sobre Raúl Orlandini y Jhon Navarro, quienes al terminar la  segunda etapa, se ubicaron en el segundo lugar de la clasificación general y de la categoría N4 con un tiempo de 7h5m56s. Así mismo, Ronmel Palomino se encuentra en la tercera ubicación con un tiempo total de 7h08m38s.

El ‘Mono’ buscará recortar distancias en la tercera etapa que se correrá este miércoles y llegará al Cusco con 5 especiales a lo largo de 556 kilómetros cronometrados. “Ya vamos a entrar a la mitad de la carrera y estoy seguro que todos van a pelear por el primer lugar. Vamos tranquilos y concentrados en hacer una carrera inteligente pensando en el triunfo”, sostuvo Orlandini.

Los resultados que completaron esta etapa fueron los siguientes: Eduardo Medina lídera la N4 Light con 7h41m19s. En la ST, Raúl Velit sigue primero con 8h08m58s, por su lado Elvis Aguilar culminó como el mejor en la S2000 con 8h25m20s. José Luis Peceros con 7h34m28s encabeza en Camionetas. Por último, Tubulares tiene en primer lugar a Tito Panizo con 12h35m55s.

Video: Automóvil Club Peruano

¿Qué opinas de esta noticia?