El I Campeonato Sudamericano de Softbol Femenino Sub 15 tuvo a la bandera peruana en el podio. El equipo denominado Perú Rojo se colgó la medalla de plata luego de cinco días de intensa actividad en la cancha del Colegio Dos de Mayo (Pueblo Nuevo, Chincha).

En este torneo nuestro país estuvo representado por dos equipos, además del ya mencionado estuvo el conocido como Perú Blanco. Ambos, luego de la primera ronda, clasificaron entre los cuatro primeros y jugaron las semifinales bajo el sistema Page. Los otros dos clasificados fueron Ecuador y Brasil.

Perú Blanco enfrentó a Ecuador, cayendo por ocho carreras contra una y ocupando el cuarto lugar del campeonato. En la semifinal de los dos mejores equipos de la primera ronda, Perú Rojo fue superado 0-5 por Brasil y tuvo que enfrentar a Ecuador para tener otra oportunidad de jugar por la medalla de oro.

Para este duelo Perú Rojo se sacudió del mal momento anterior y venció a las norteñas por cinco carreras a cero. Sin embargo, no pudieron cobrarse la revancha en el nuevo enfrentamiento con las brasileñas y se quedaron con el subcampeonato del certamen.

La clasificación general del torneo quedó de la siguiente manera:

  1. Brasil
  2. Perú Rojo
  3. Ecuador
  4. Perú Blanco
  5. Aruba
  6. Bolivia

La campaña de Perú Rojo empezó con una victoria 13-0 sobre Aruba, luego una derrota 0-9 ante Brasil, esa misma tarde se recuperó ante su tocayo de color blanco y lo venció 6-0. El tercer día venció 11-2 a Ecuador y 11-0 a Bolivia.

En el round robin previo a las semifinales venció 9-2 a Ecuador y 2-1 a Brasil. Lástima que este último resultado no pudo repetirlo en el duelo por la medalla de oro.

¿Qué opinas de esta noticia?