Escribe: Gabriela Tippe

La selección peruana de clavados participará en el Campeonato Panamericano de Infantiles y Juveniles organizado por la Unión Americana de Natación (UANA). El torneo se realizará en el complejo de piscinas Luis Augusto Turcios, en Matanzas (Cuba) del 8 al 11 de octubre.

El equipo peruano lo integran Daniel Pinto, Josué Molina, Facundo Meza, Camila Ligarda, Nayely Sánchez y Guisell Guimet, jóvenes atletas que competirán en las modalidades de trampolín (1 y 3 metros), plataforma (5, 7.5 y 10 metros) y dueto sincronizado.

El único clavadista que ha participado en un evento parecido es Daniel Pinto, en Tucson 2013 (Arizona), además de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Igor Kopecky, entrenador de la selección, manifestó: “Es una competencia importante para los peruanos, ya que será de preparación con vistas al 2019. Aquí enfrentarán a los mejores de la zona, por tanto, ellos mismos notarán qué les falta para alcanzarlos y superarlos”

En este certamen estarán también los representantes de Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Venezuela, Ecuador, República Dominicana, Argentina y Colombia.

¿Qué opinas de esta noticia?