Salió del Perú hace unos días con un solo objetivo: Hacer la marca para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Y fue en Berlín que la puneña Wilma Arizapana alcanzó su meta de manera brillante.

“Estamos muy emocionados por ella. Es un caso que se debe resaltar en mayúsculas, por el gran esfuerzo que debe hacer para lograr lo que se propone”, comentó Oscar Fernández, presidente de la Federación Peruana de Atletismo, tras destacar que ya son siete los atletas con cupo olímpico.

Arizapana llegó a la meta del Maratón de Berlín en el puesto 18, tras dos horas 33 minutos 21 segundos, con lo que superó las expectativas sobre su actuación en la competencia alemana.

“En la noche comentábamos con entrenadores y miembros de la Federación que ella podía bajar las dos horas 35 minutos, pero lo que hizo es en verdad un reto cumplido”, aseveró Fernández.

Por su lado, la atleta recordó que estuvo un tiempo fuera de las pistas, debido a una lesión, por lo que la alegría de su clasificación olímpica es doble. Y más si se considera que ya tiene 34 años y es una madre de tres niños en edad escolar: Sofía, Lucelia y Juan Miguel, a quienes les dedicó su éxito.

¿Qué opinas de esta noticia?