Después de culminar el Mundial Sub 20 en sexto lugar, ahora la selección de voleibol, categoría mayores, se prepara para debutar frente a Venezuela en el XXXI Campeonato Sudamericano, que se realizará del 29 de setiembre al 03 de octubre en el coliseo Northon Madrid de Cartagena de Indias, Colombia.

El entrenador Mauro Marasciulo ya hizo oficial la lista de jugadoras que representarán al Perú en dicho torneo, las mismas que hoy cerraron sus entrenamientos temprano y se despidieron de sus familias, ya que este domingo partirán a las 14:00 horas a la ciudad colombiana.

Las viajeras son las armadoras Shiamara Almeida y Alexandra Muñoz; la opuesta Katherine Regalado; las centrales Mirtha Uribe, Clarivett Yllescas, Diana de la Peña y Nair Canessa; puntas, Ángela Leyva, Coraima Gómez, Maricarmen Guerrero y Mabel Olemar; así como las líberos Susan Egoavil y Esmeralda Sánchez.

En el Sudamericano participarán las selecciones del Brasil, Argentina, Venezuela, Uruguay, Chile, Colombia y Paraguay

El certamen, además, sumará puntos para el ranking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y será una importante prueba de cara al Preolímpico Sudamericano, a disputarse en Argentina del 04 al 10 de enero de 2016, que otorga una plaza para los Juegos Olímpicos de Río, programados para julio y agosto del próximo año.

Perú, que ha ganado 12 títulos a lo largo de las 30 ediciones de este torneo, se encuentra en la Serie A, junto a Venezuela, Paraguay y Colombia. “Creo que nuestro grupo es bastante accesible, tenemos todo para ganarle a Colombia y vamos con la mentalidad de estar en la final y pelear con Brasil por el título”, aseguró Ángela Leyva.

¿Qué opinas de esta noticia?