El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (COPAL) se ha propuesto presentar este año el nuevo Plan Maestro. El documento será el que detalle cada obra que se realizará para la XVIII edición del certamen deportivo más importante del continente.

Entre la infraestructura con la que ya se cuenta figuran el Centro de Alto Rendimiento de la Videna, el Estadio Nacional y la Villa Deportiva Regional del Callao. El COPAL considera que con estas tres sedes ya se tiene entre el 60% y el 70% de los deportes cubiertos.

Entre las obras definidas, pero aún con fecha pendiente para el inicio de su construcción, están el estadio atlético de la Videna, el nuevo centro acuático y una pista para las pruebas de remo y canotaje que posiblemente se adecuará en Chucuito (Callao).

De todas formas los cálculos del COPAL recién se podrán conocer con exactitud una vez que se entregue el Plan Maestro, pues ahí se verá cuál será la distribución de los deportes en cada una de las sedes planteadas.

El gasto aproximado, bajo promesa de ser definido en las próximas semanas, es de 1500 millones de soles. La entidad encargada de ejecutar estas obras será el denominado Proyecto Especial Lima 2019, cuyo presidente es el señor José Arista.

¿Qué opinas de esta noticia?