La selección peruana de levantamiento de pesas ganó trece medallas en el Campeonato Panamericano Sub 17 que se realizó el último fin de semana en San Luis de Potosí, México. Acostumbrados a volver con varios premios en la maleta, los pesistas nacionales ocuparon además el tercer lugar en la rama masculina y el cuarto en la rama femenina.

Entre los más destacados de la delegación blanquirroja figuran Óscar Terrones y Brandy López, medallistas mundiales de la categoría. El primero obtuvo tres medallas de plata (arranque, envión y total) en la división 69 Kg. mientras que su compañero moyobambino, en la división 56 Kg. obtuvo dos de plata (envión y total) y una de bronce (arranque).

En los +94 Kg., Gerardo Contreras obtuvo tres medallas de bronce, siendo Pedro Yohamona el que completó el medallero masculino con un tercer lugar (envión) en los 69 Kg.

Las medallistas femeninas fueron Fiorella Cueva y Yomara Cajas. La primera, también medallista en el mundial de la categoría, se quedó con dos preseas de bronce (envión y total) en la división 48 Kg. y la segunda alcanzó una de igual color en el envión de los 63 Kg.

Luego de este campeonato, el equipo dirigido por el reconocido entrenador búlgaro Gancho Mitev Karouchkov volvió a entrenar en su base de operaciones: el Centro de Alto Rendimiento de Lambayeque.

¿Qué opinas de esta noticia?