Tiro: así terminaron los peruanos el Campeonato Mundial de Escopeta

Tiro: así terminaron los peruanos el Campeonato Mundial de Escopeta

Nicolás Lindley fue el peruano mejor ubicado en el Campeonato Mundial de Escopeta que acaba de terminar en Lonato, Italia. En skeet junior, prueba en la que compitieron los mejores 70 tiradores del mundo, el nacional ocupó el puesto 19 al romper 114 platos, siendo la última la mejor de sus series luego de alcanzar 24 puntos. En esta misma serie, André Carbonel fue 25° y Rodolfo Macpherson culminó en el puesto 48.

Siguiendo con el skeet, pero ahora en la categoría adultos, Nicolás Pacheco culminó en el puesto 74 con 115 platos. Su mejor serie fue la tercera con 24 unidades. Khalid Qahhat Metwasi se ubicó en la posición 98, mientras que Nicolás Giha terminó ubicado en el puesto 114.

El escopetero peruano Alessandro De Souza Ferreira se ubicó en la posición 38 de la prueba de doble fosa, mientras que Mario Díaz de Ravago Montalbetti culminó 23° en doble fosa junior.

Francisco Boza, medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, se ubicó en la posición número 44 de la especialidad fosa olímpica. Su registro fue de 115 platos.

Los demás resultados peruanos fueron:

Fosa olímpica

Alessandro De Souza Ferreira (puesto 103 – 109 platos).

Fosa junior

Mario Díaz De Ravago Montalbetti (puesto 60 – 99 platos).

Alexander Skarstein Sotomayor (puesto 69 – 96 platos).

Carlos Francisco Boza Galdos (puesto 74 – 94 platos)

Skeet femenino

Daniella Borda Oleachea (puesto 21 – 68 platos).