Perú inició con una medalla y en el cierre volvió a sumar su segunda presea, con las mismas deportistas, en el Campeonato Panamericano de Nado Sincronizado que concluyó en Calgary, Canadá.

Este es el resultado más importante obtenido por el nado sincronizado nacional a nivel internacional, el cual se espera que sea el inicio de otros éxitos, a futuro.

Ayer las peruanas Ana Lucía Espinoza y Cielomar Romero alcanzaron el podio en la final de la modalidad de dúo libre categoría seniors realizado en la piscina de Talisman. Gracias a una impecable rutina, los jueces les otorgaron un puntaje de 75.1000, superando a las brasileñas Sofía Franaco da Costa-Mariana Tucker, quienes para quedarse con la medalla de bronce registraron 74.9667. La primera posición correspondió a las canadienses María Gheta-Ioana Gheta con 78.3333.

El dueto final junior, Carla Morales-Karen se colocaron sétimas en el acumulado con un total de 135.79.37, además en dueto final 13-15 años Thais Yamashiro y Valeria Romero sumaron 133.8558 para ubicarse quinta.

Estos resultados se suman a la medalla de plata conseguida por Ana Lucía Espinoza y Cielomar Romero en la modalidad de dueto técnico mayores, en la jornada inaugural del Panamericano

SHARE

¿Qué opinas de esta noticia?