Desde Toronto

El informe médico arrojó que Inés Melchor tiene un pequeño desgarro en el muslo derecho. La fondista peruana se retiró del maratón de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 por una lesión que ya está siendo tratada en la Villa ubicada al este de la ciudad canadiense. No han descartado que la atleta huancavelicana pueda participar en la prueba de los 10 mil metros.

Su presencia en la carrera de este jueves dependerá de un riguroso análisis de ella y su entrenador, el coreano Pedro Kim. Sucede que si bien puede mejorar y ya no sentir dolor en la zona afectada, volver a exigirla tan pronto podría ocasionar una lesión aún más grave.

La opción está abierta e Inés tiene muchas ganas de competir luego de haberse retirado del maratón que finalmente ganó la también peruana Gladys Tejeda. Ella aguantó hasta los 25 kilómetros y luego optó por no continuar, siendo una baja considerable en el equipo peruano de esta prueba pues se contaba con ocupar dos lugares en el podio.

La información ha sido confirmada por la propia Inés a través de sus redes sociales: “En estos momentos estoy en tratamiento… Una vez más gracias por el apoyo que todos me están dando”.

¿Qué opinas de esta noticia?