Desde Toronto

Intenso, parejo, peleado y hasta con algunos reclamos. Así fue el juego en donde Diego Elías accedió a semifinales del squash y aseguró la primera medalla para el Perú en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. El peruano de 18 años venció al estadounidense Cristopher Gordon en parciales corridos, con marcadores 11-9, 11-7 y 11-9.

En la caja de paredes transparentes, Elías ha demostrado que su nivel sigue en crecimiento y que seguramente aún no hemos visto lo mejor de él. Sus jugadas despertaron las pasiones deportivas de quienes estuvieron en el Salón C del Salón de Exhibiciones de Toronto.

Y es que Gordon no fue un rival fácil. Su agresividad en el juego, la constancia de sus reclamos hacia las decisiones del juez y la búsqueda constante de chocar (o empujar) con Diego fueron rasgos que caracterizaron al estadounidense.

En cambio, lo que caracterizó a Elías fue la concentración, su mirada fija en la pelota, su mente rápida para ordenarle al cuerpo reaccionar y golpearla para así sumar los puntos que lo han puesto en semifinales.

En estos momentos espera a su próximo rival, que será o el argentino Roberto Pezzota o el mexicano César Salazar. Es el juego para el que se ha preparado todo este tiempo, así se lo dijo a EL POLI antes de empezar la competencia. Ha asegurado la de bronce, pero él quiere más. Esta semifinal la jugará hoy a las 21:15 horas (una hora menos en Perú).

¿Qué opinas de esta noticia?