Getty

 

Faltando definir la cantidad de representantes que tendrá el atletismo, el Perú ha confirmado hasta el momento a 148 deportistas para los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Por lo pronto ya es la delegación peruana más numerosa en la historia del evento deportivo más importante del continente.

La última clasificación ha sido la de la boxeadora Lucy Valdivia, la cual fue confirmada hace algunos días por la Confederación Americana de Boxeo. Su nombre se suma al de los también púgiles Jorvy Farroñán y Stéfani Barrientos.

Aún se espera conocer el número total de deportistas que llevará el atletismo peruano para poder confirmar la cifra final de deportistas en esta delegación. La Asociación Panamericana de Atletismo ha hecho una reducción en el número de participantes por país debido a que la cantidad de clasificados superó el límite de 680.

Veintisiete atletas peruanos habían conseguido marcas de clasificación, pero finalmente el delegado técnico de Toronto 2015 ha entregado solo 11 cupos. La Federación Peruana de Atletismo ha pedido una reconsideración para que esta cifra sea mayor y la respuesta debe conocerse en los siguientes días.