Karim Strohmeier de Perú demostró el porqué es la mejor del mundo en su categoría al superar a Lorena Rodríguez en la final del Torneo Internacional Seniors de Tenis que, bajo la supervisión de la ITF y la organización del Club Terrazas de Miraflores, concluyó con marcado éxito.

Era el encuentro de la jornada porque se encontraban en la cancha principal las mejores de la categoría 45 años y pese a que concluyó por un doble 6-1, vaya que le costó ganar cada punto a Karim sobre su compatriota Lorena.

Al concluir el choque una cansada Strohmeier confesó: “Estoy agotada, ha sido el partido más duro del torneo, me costó mucho quebrarle el servicio a Lorena e incluso ella estuvo a punto de hacerlo cuando el saque salía desde mi cancha. Nos conocemos desde los 12 años y hemos jugado torneos desde esa etapa. Fue un reencuentro de amigas y rivales. Descansaré un poco para apuntarme en algunos eventos de Chile y Argentina”.

Mientras Lorena Rodríguez se mostró satisfecha por lo que hizo en el campo: “Si bien tuve algunos errores que me costaron mucho, de todos modos me voy tranquila con la promesa de una próxima revancha”.

También se coronó como campeona la peruana Carla Rodríguez en 40 años luego de superar por 6-0 y 6-0 a Gisele Bazin de Brasil. Le siguió en la misma ruta de éxito la arequipeña Tita Zea, ganadora en 50 años tras aplicarle un 6-2 y 6-0 a la chilena Audolina Barros. En varones, Eduardo Vargas en 60 años dio cuenta en la final a Roberto Yunis de Chile por 6-3 y 6-2. Subcampeones resultaron Manuel Carrillo en 55 años y en 70 años Ricardo Escobedo.

En dobles 55 años damas, Rocío Bustamante y María del Carmen Penagos campeonaron al vencer por 6-0 y 6-3 a las brasileñas Suzana Mentone y Lucía Rusu.

¿Qué opinas de esta noticia?