La penúltima jornada del Clasificatorio Sudamericano a la Copa Mundo 2015 fue decisiva para conocer a los dueños de los dos boletos hacia Japón. La selección peruana se hizo acreedora a uno de ellos luego de vencer 3-0 (25-14, 25-13, 25-13) a Chile y de la victoria de Argentina sobre Colombia (25-11, 25-18, 25-22).

Perú sumó su tercera victoria consecutiva en este torneo en una hora y 10 minutos. El dominio nacional permitió que el entrenador Mauro Marasciulo dé oportunidad a jugadoras que no son habitualmente titulares como Ginna López, Coraima Gómez, Susan Egoávil y Alexandra Muñoz.

Ángela Leyva volvió a ser la jugadora más valiosa del equipo al puntuar 17 veces, la siguió Maguilaura Frías con 12 puntos. La estadística cobra relevancia pues ambas son jugadoras Sub 20 que siguen ganando experiencia internacional en torneos de mayores.

Pese al triunfo sobre el sexteto chileno, la clasificación peruana no podía cantarse hasta luego del encuentro entre argentinas y colombianas. La victoria gaucha, respaldando la lógica, selló la clasificación de los dos mejores equipos del torneo.

Hoy ambos elencos, Perú y Argentina, se enfrentarán para definir el título del certamen. “Nuestro equipo es muy joven, pero enfrentamos las adversidades con mucho coraje. Nos da una gran alegría ver que el trabajo está dando resultados y por haber logrado el cupo que queríamos en nuestra primera competencia internacional”, declaró Marasciulo luego de conocer la clasificación.

La Copa Mundo Japón 2015 se realizará del 22 de agosto al 06 de septiembre y será el primer torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos Río 2016. Los dos mejores equipos de dicho certamen asegurarán su presencia en la máxima competencia del circuito. La última participación peruana fue en 2007.

¿Qué opinas de esta noticia?