Escribe: Tomazinho Bendezú

La segunda jornada del ISA World Surfing Games empezó con el debut de las mujeres. Miluska Tello entró en el heat número 4 y superó totalmente a Delfina Morosini (Uruguay) y a June Geiser (Suiza), logrando sumar 14. 33 unidades contra los 9.66 y 5.10 de sus rivales.

Terminando la serie de Miluska le tocó el turno a la actual campeona mundial ISA, Analí Gómez,  quien impuso lo mejor de su surfing logrando sumar 12. 34 unidades. La segunda y la tercera posición las ocuparon Belén Barreiro (Uruguay) y Nadia Erostarbe (Euzkadi). Con estos resultados las tablistas peruanas siguen accedieron a la segunda ronda.

Luego fue el turno de los varones y, al igual que en el primer día, Sebastián Correa tuvo la mejor puntuación de la jornada. El peruano dominó las olas de Popoyo, logrando superar su resultado de ayer al sumar 16.24 y dejando de lado a Marcelo Rodriguez de Argentina (10.84), al panameño Diego Salgado (10.83) y a Manuel Selman de Chile (7.44).

Joaquín del Castillo, por su parte, mantiene las ganas de mejorar lo hecho en mundial pasado y en esta segunda ronda volvió a dominar su heat con 13.26 unidades. El segundo lugar fue para el neozelandés Jc Susan (10.00), seguido por el portorriqueño Tommy Bursian (8.34) y finalmente Vladimir Marlis de Israel (7.53) se quedó con el cuarto lugar de la serie.

Miguel Tudela entro en el heat número 7 y está vez nuestro ocupó la segunda plaza de su serie con 9.21 unidades. El portugués Vasco Ribeiro fue quien se llevó el heat con 9.83, el tercer y cuarto lugar fueron para el portugués Jose Ferreira con 8.74 y el portorriqueño Brian Toth con 5.80.

En tanto, Junhino Urcia cayó a la ronda de repechaje al quedar tercero en el heat número 9 por detrás de Nathaniel Curran de los Estados Unidos  y Guillermo Satt de Chile.

Todos los peruanos vuelven hoy al mar: cinco para competir en la serie principal y Juninho Urcia para mantenerse en la competencia desde la ronda del repechaje.

(Foto: ISA / Reed)

¿Qué opinas de esta noticia?