Las selecciones peruanas de rugby 7 viajarán a Santa Fe (Argentina) para el Campeonato Sudamericano que se disputará del 5 al 7 de junio. El torneo adquiere mayor relevancia pues otorgará un cupo a los Juegos Olímpicos Río 2016, cupo que será disputado por ocho países del continente en la rama femenina y por siete en la rama masculina.

Argentina, Uruguay, Costa Rica, Colombia, Paraguay, Chile y Venezuela serán los rivales de Perú en el sudamericano femenino (en el masculino no participará Costa Rica). El campeón será el dueño del boleto directo a Río 2016 y acompañará a Brasil, clasificado por ser anfitrión, como representantes de esta parte del mundo.

Los que ocupen el segundo y el tercer lugar ganarán el derecho de participar en el Preolímpico Final, última oportunidad de clasificación. En dicho torneo enfrentarán a tres selecciones de Asia, cuatro de Europa, dos de Norteamérica y El Caribe y a dos de Oceanía por la última vacante que otorga el rugby en su regreso a los Juegos Olímpicos luego de 92 años.

El fixture de Perú en este Sudamericano será el siguiente:

 

DAMAS

Viernes 5

Perú – Uruguay

Chile – Perú

Perú – Argentina

Sábado 6

Perú – Paraguay

Colombia – Perú

Domingo 7

Perú – Venezuela

Costa Rica – Perú

 

VARONES

Viernes 5

Perú – Colombia

Perú – Chile

Sábado 6

Perú – Venezuela

Argentina – Perú

Perú – Uruguay

Domingo 7

Perú – Paraguay

¿Qué opinas de esta noticia?