Perú no tuvo muchos problemas para vencer a Cuba en la primera fecha de la Copa Latina Sub 20. El sexteto nacional se impuso a las caribeñas con marcadores parciales de 27-17, 25-13 y 25-13 en la cancha del Coliseo Eduardo Dibós.

Perú alineó con Luciana Del Valle, Shiamara Almeida, Andrea Urrutia, Maguilaura Frías, Coraima Gómez, Ángela Leyva y Yomira Villacorta (líbero), probando lo que podría ser el equipo base que jugará el Campeonato Mundial Sub 20 en Puerto Rico.

La mayor anotadora del encuentro fue Ángela Leya con 14 puntos, seguida de Coraima Gómez (12) y Luciana Del Valle (10).

El equipo cubano está conformado en su mayoría por las jugadoras que afrontaron este año la Copa Panamericana Sub 18 y que consiguieron clasificar al Mundial de esa categoría. Más allá de la edad, fue determinante el nivel de experiencia de las peruanas, pues casi todas jugaron el Mundial de Menores y en algunos casos, también el de la categoría Sub 20 en el año 2013.

“A seguir trabajando y corrigiendo las cosas, el equipo de Cuba es joven pero con buen bloque. Nuestra selección es joven y aún es mucho lo que nos queda por desarrollar”, declaró Málaga al finalizar el encuentro.

Mañana a las 18:00 horas Perú enfrentará a Brasil, que también ha venido a este torneo con un equipo conformado por jugadoras Sub 18. El sexteto garoto le dio pelea a República Dominicana, pero cayó 3-0 con parciales 25-19, 25-21 y 25-20.

¿Qué opinas de esta noticia?