Tuvimos que esperar cuatro juegos para conocer a las nuevas campeonas de la Liga Nacional de Basketball Femenino. En el cuarto juego las chicas de Regatas Lima vencieron 53-39 a las de Real Club y se aseguraron el primer título de la temporada.

Para quedarse con el título de esta tercera edición, Regatas anduvo un largo camino. Empezó ganando un cuadrangular en Ica, donde enfrentó a Santa Úrsula, Clínicas Deportivas e Interceca. En la siguiente etapa, denominada Súper 8, también lideró su grupo al vencer a La Salle, Acuarius y Froebel DC.

Las semifinales del torneo enfrentó al elenco de Chorrillos con el club La Salle y luego de tres encuentros, el marcador global lo favoreció 2-1. La final no podía estar carente de emoción y en lo que ya es un clásico del básquetbol nacional, venció 3-1 a Real Club.

El primero de los juegos realizados en el Coliseo Dibós fue para Real Club por un marcador de 50-41, Regatas Lima redobló esfuerzos y emparejó la serie al ganar 61-50 el segundo juego, continuó con las victorias en el tercer enfrentamiento (54-50) y cerró la Liga con una amplia ventaja en el cuarto duelo.

Gabriela Duarte fue reconocida como la jugadora más valiosa de la final y la estadounidense Tara Jhonson (Universitario) fue la mejor encestadora de todo el torneo.

El próximo torneo del año será el Torneo Nacional de Ascenso Masculino, cuyo campeón jugará la Liga Nacional Masculina a partir de agosto.

¿Qué opinas de esta noticia?