El Clasificatorio Panamericano de tenis de mesa ha terminado con buenas noticias para el Perú. Es que a las clasificaciones del equipo femenino y de Bryan Blas se han sumado hoy las de Diego Rodríguez y Johan Chávez.

Luego de no poder clasificar en la serie por equipos, los varones ingresaron en la ronda de clasificación individual para quedarse con los últimos cupos disponibles. De las cuatro vacantes, tres fueron para Perú.

Blas había sido el primero en conseguirlo luego de vencer 4-2 en el juego decisivo al también peruano Johan Chávez. Hoy se pusieron en juego los dos últimos boletos y los representantes peruanos se quedaron con ellos.

Diego Rodríguez empezó con una victoria 4-2 sobre el venezolano Danilo Barreto, luego derrotó 4-1 a Santiago Kacowicz de Uruguay y para ganar la clasificación, el peruano de 18 años que entrena en Alemania venció al charrúa Gonzalo Lorenzotti con un contundente 4-0.

En la otra llave Johan Chávez superó en primera ronda (4-1) a Marcos Rosas de Venezuela, con similar marcador dejó en el camino al uruguayo Mateo Weitzner y en la semifinal también fue contundente para derrotar 4-0 al panameño Omer Avi-Tal y quedarse así con el último boleto a Toronto. César Luque, el cuarto peruano en competencia, no pudo alcanzar la clasificación.

Con estas victorias cerró Perú su participación en el Clasificatorio Panamericano, asegurando la presencia del equipo femenino (Gabriela Soto, Ángela Mori, Janina Nieto y Andrea Guzmán) y de tres varones de forma individual.

¿Qué opinas de esta noticia?